

Secciones
Servicios
Destacamos
«Ha sido una buena inyección económica». Una sonrisa pícara acompaña al presidente del Cayón, Nisio Humara. Porque aunque él no lo cuantifica, las arcas ... del Cayón son las grandes ganadoras de la eliminatoria de Copa ante el Athletic. El club aurinegro ingresará entre 200.000 y 250.000 euros tras el envite ante los bilbaínos entre los beneficios por la venta de entradas, la televisión y el dinero por llegar a esa segunda ronda. Y eso para un club con un presupuesto de 400.000 euros, es mucho.
El equipo de Santa María de Cayón podrá invertir algo de esa cantidad en esas mil cosas que siempre hay que hacer en una entidad humilde. Humara apunta una primera intención en cuanto al reparto de los beneficios. «Primero, en una prima que van a recibir los jugadores, y después en la compra de ordenadores y maquinaria, que ya está todo muy obsoleto», señala. Y también en algo esencial para el día a día. «Una furgoneta para llevar la ropa», añade Nisio. «En mi coche ya no cabe más porque la llevo por detrás y por los asientos y cualquier día me multan».
Noticias relacionadas
El dinero extra también permitirá a los aurinegros ir de compras en lo futbolístico. Humara está «muy contento» con la plantilla actual, pero cree que tras la marcha de Álvaro Raba, el míster esté buscando algún refuerzo en este parón invernal. Con lo ganado en estas dos rondas de Copa, «creo que algo esté barajando Luis», explica.
El presidente fue quizá el aurinegro que menos durmió. Porque ayer, a las seis y media de la mañana, ya se encontraba en el Fernando Astobiza para pasar el rodillo al terreno de juego. Cansado, pero feliz a más no poder. «Después de un día tan intenso y emotivo, ahora viene la fatiga y el cansancio, pero estoy feliz, especialmente por ver a la gente del Valle de Cayón cómo disfrutó», comenta. Un poco de decepción le queda de un partido en el que su Cayón pudo meter algún gol. «Es la suerte», incide. «Hay rachas en las que los goles entran de cualquier forma y otras en las que no entran nunca». Pero esa pequeña amargura desaparece al afirmar que el Cayón es, ahora mismo, «un equipo impresionante y estamos orgullosísimos de los dos últimos partidos», en Liga ante el Racing Villalbés y el de Copa frente al Athletic. Y recalca: «Estoy muy contento y orgulloso del partido que hicieron los jugadores en los Campos de Sport porque en varias fases del encuentro parecía que no estaba jugando un Primera División contra un Segunda RFEF».
Mañana, en El Malecón (17.00 horas) el Cayón vuelve a su rutina de la Liga. Pero con otra cara. «Veo al equipo con ganas y con la ilusión de ir a Torrelavega a intentar ganar el partido, que implicaría que alcanzaríamos a la Gimnástica y estaríamos en una posición muy buena para intentar salvarnos», concluye Humara. Porque caer con honor y orgullo ante todo un gran equipo de Primera refuerza, a la vez que la economía, la moral de todo un club.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.