Secciones
Servicios
Destacamos
La Gimnástica se quedó muy cerca de la proeza y de pasar a la segunda eliminatoria de la Copa. Solo en la prórroga cayeron los de Sesi Fernández ante un Oviedo que nunca estuvo cómodo en el terreno de juego de El Malecón y que ... se encontró a un equipo local valiente y aguerrido, espoleado en todo momento por una afición que prácticamente llenó el estadio y llevó en volandas a los suyos.
Con una alineación inicial muy parecida a la habitual en Liga y recuperando el esquema de cuatro, tres, tres, la Gimnástica salió dispuesta a que no se notara sobre el terreno de juego la diferencia de categoría entre los dos equipos.
Gimnástica
Amigo, Dani Álvarez, Gándara, Marotias, Montiel (Altadill), Josemi (Alberto Gómez), Javi Cobo (Chamorro), Basurto, Héctor Tirado (Unai), Brian (Tobar), Somavilla (Saúl)
2
-
3
Real Oviedo
Braat, Lucas, Tarín, Luengo, Bretones, Jimy (Sangalli), Montoro (Mangel), Marcelo (Aceves), Viti (Luismi), Borja Bastón, Obeng (Rama)
Goles: 0-1 m.5 Borja Bastón, m.49 Borja Bastón, 1-2 m.53 Marotias, 2-2 m.86 Chamorro, 2-3 m.113 Sangalli
Árbitro: González Esteban (Comité Vasco). Amonestó a los locales Héctor Tirado, Chamorro, Gándara, Marotias y Josemi. Por parte visitante a Borja Bastón
Incidencias: Primera eliminatoria de Copa. Unos 4.000 espectadores en El Malecón, en una mañana soleada con el césped en buenas condiciones.
Las intenciones del equipo asturiano se vieron desde el inicio y a los cuatro minutos un balón suelto en el interior del área blanquiazul lo remató Borja Bastón para batir por raso a Amigo. Los blanquiazules quedaron tocados durante varios minutos en los que el equipo del cántabro Álvaro Cervera pudo ampliar su ventaja en una nueva jugada de Viti que Marcelo no supo rematar.
Noticia Relacionada
Sin embargo, tras esos primeros minutos de dominio visitante, el conjunto de Mies de Vega salió a respirar por su flanco derecho con Héctor Tirado como protagonista. El esta vez lateral de la Gimnástica encaraba a su par cada vez que tenía el balón, lo que obligó al equipo asturiano a replegarse sobre su portería. Estas primeras incursiones no acabaron de llevar verdadero peligro sobre la puerta defendida por Braat. Sin embargo, la primera vez que el cuadro blanquiazul tiró sobre portería pudo empatar el encuentro. Dani Álvarez disparó duro desde el borde del área, Braat rechazó como pudo y envió el balón a córner.
Según avanzaba el encuentro, los de Cervera volvieron a tomar el control del partido, ahora con mucha más intensidad, llegando a crear ocasiones suficientes como para irse al descanso al menos con algún más de ventaja. Montoro volvió a llegar con peligro por la derecha, de nuevo Borja Bastón de volea que se marchó cerca del palo, Obeng con un disparo duro desde el borde del área que se encontró con una gran respuesta de Amigo metiendo una mano abajo muy difícil y de nuevo Montoro con un remate a la media vuelta desde el punto de penalti que el defensa torrelaveguense Montiel sacó con la cabeza para mandar el balón a córner.
El paso por vestuarios pareció sentarle bien al Oviedo que salió aún con más ímpetu con el que acabó la primera mitad. Tras unos minutos en los que no pasaba nada en ninguna de las dos áreas, una falta botada por Viti la cabeceó Borja Bastón para subir el segundo gol al marcador para el cuadro asturiano en el minuto 49. La cuesta a salvar era ya muy empinada, pero los de Sesi no se rindieron y Marotias cuatro minutos después reducía la distancia en el marcador al rematar un centro de Josemi desde el interior del área. La Gimnástica, apoyada por su público no desistió y a falta de cuatro minutos para la finalización de los primeros noventa minutos igualó el encuentro por medio de Chamorro. Una falta botada por Montiel la cabeceó el defensa blanquiazul tras un error del meta visitante en su salida.
El marcador no cambió más y el partido continuó con la prórroga. David, que no terminaba de creérselo del todo hasta entonces, comenzó a ver realmente que podía vencer a Goliat para estar en el sorteo de la siguiente ronda de la Copa que tendrá lugar el miércoles. Había que aguantar media hora más de prórroga. Fácil de decir y complicado de ejecutar después de noventa minutos de máxima entrega.
El cuadro blanquiazul seguía con vida merced a su esfuerzo y trabajo durante los noventa minutos y siguió peleando en el tiempo extra. Pero el fútbol muchas veces es injusto y el Oviedo lograba el gol de Sangalli en el 113, tras el único disparo certero del equipo visitante en toda la prórroga. Un jarro de agua fría después del gran encuentro de los blanquiazules. Pero los de Sergio Fernández iban a luchar hasta el final y lo hicieron. Con una ocasión gimnástica se llegaba al final.
Demasiado castigo para los de la capital del Besaya ante un equipo con una propuesta pobre que no supo jugarle de tú a tú a la Gimnástica, que tiene que estar orgullosa del gran partido realizado un año más en la Copa.
Sesi Fernández llegó a la sala de prensa muy satisfecho con el trabajo de sus jugadores: «Todos han estado rayando la perfección, aunque al final este tipo de partidos son también para gente que tiene pocos minutos y que se lo merecen por el trabajo que realizan durante la semana». El técnico alabó a los suyos «Hemos hecho un gran partidazo y en muchos momentos sí que hemos podido ser superiores. Lo digo desde la humildad porque así lo sentimos». Lamentó, eso sí, los errores que aprovechó el Oviedo y llevaron a la derrota: «Tienen la suficiente calidad como para aprovecharse de ellos, por eso creo que es una lástima, ya que hemos competido muy bien».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.