Secciones
Servicios
Destacamos
P. RÍOS
Domingo, 6 de junio 2021, 00:27
Sus padres son de Mali. Él era mecánico y ella empleada de hogar. Nacido cerca del Camp Nou, ha sido internacional en todas las categorías con España. Emigró a Inglaterra con apenas 18 años.
Símbolo de los nuevos tiempos, todavía se sorprenden algunos cuando descubren que Adama Traoré (L'Hospitalet de Llobregat, 25 años) es un joven catalán que fue internacional en todas las categorías inferiores de España cuando militaba en el fútbol base del Barça. Luego hubo un ... paréntesis en su carrera, en clubes de segunda fila de Inglaterra, hasta que Luis Enrique le hizo debutar en la absoluta, ya transformado muscularmente en una bestia que intimida hasta en las fotos con la camiseta del Wolverhampton a punto de estallar en su cuerpo. Es cierto que pudo ser internacional con Mali, pero España se acordó de él a tiempo. Es diferente.
Nacido en la Maternitat, muy cerca del Camp Nou, sus padres, malienses, fueron de los primeros inmigrantes de aquel país que se instalaron en los 80 en L'Hospitalet, limítrofe con Barcelona. Él trabajaba en un taller cambiando llantas de ruedas y ella era empleada de hogar. Tuvieron dos hijos, Moha y Adama, que muy pronto mostraron un físico superior al de otros niños y un talento natural para el fútbol. Cuestión de genes.
💪🏿 ¡¡@AdamaTrd37 sigue ultimando su puesta a punto!!
Selección Española de Fútbol (@SeFutbol) June 3, 2021
🏃🏿 Así se entrena el extremo internacional bajo la supervisión de Lorenzo del Pozo.
⚡️ ¡¡Tenerle tan cerca impresiona!!
🎶 PD: ¿Lo prefieres con música? Echa un ojo a nuestro último REEL de Instagram.#SomosEspaña#EURO2020 pic.twitter.com/zXo0DeLPgx
El primero, delantero también, un año mayor, ha militado esta temporada en el Recreativo de Huelva tras comenzar en el fútbol base del Barça y pasar por varios clubes (Espanyol B, Badalona, El Prat, Elche, Córdoba, Cádiz, Istra de Croacia, Melilla y Hércules). El segundo, extremo veloz y potente, sí triunfó en La Masía, pero, inquieto y valiente, no vio clara la continuidad en el primer equipo y se fue a la Premier, donde ya le garantizaron de juvenil que se ganaría la vida con el balón.
Tras llamar la atención por sus conducciones de área a área, brilló con Eusebio Sacristán en el filial en Segunda. Tuvo actuaciones portentosas que todavía recuerdan clubes históricos como el 'Dépor' y el Zaragoza. Debutó con 17 años en la Liga 2013-14 a las órdenes del Tata Martino y logró su primer gol en la Copa 2014-15, ya con Luis Enrique, quien siempre tuvo claro su potencial, motivo por el que ahora es una de las sorpresas en la Eurocopa.
El asturiano quería por entonces contar más con él, pero en 2015 se fue al Aston Villa, que pagó 10 millones. No acabó de disfrutar de la experiencia y en 2016 se marchó al Middlesbrough, donde, en la 2017-18, sí explotó sus cualidades de jugador regateador y desequilbrante. El Wolverhampton apostó por él en 2018 y su crecimiento, además de muscular, también ha sido constante: desequilibrante con el balón, imparable en carrera, puede jugar de extremo, delantero y hasta de carrilero. No siempre sabe domar tanta fuerza y a veces su juego es atropellado. Pero sigue siendo diferente.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.