Secciones
Servicios
Destacamos
nacho caballero
Madrid
Viernes, 29 de marzo 2019, 19:20
Pep Guardiola apoyaría la decisión de sus jugadores de salir del terreno de juego si son ofendidos por insultos racistas. Una postura que viene precedida por los improperios xenófobos que recibieron los jugadores ingléses Danny Rose, Raheem Sterling y Callum Hudson-Odoi ... en la victoria de Inglaterra ante Montenegro por 5-1.
«Podríamos hacerlo, porque el fútbol es un arma muy poderosa para defender los principios de la humanidad. La gente dice que el fútbol y la política no se pueden mezclar, pero es mentira», reflexionó el técnico del Manchester City. «No estoy solo en el club, y tendría que implicar al dueño, al presidente, a los capitanes y a todos los jugadores. Si todos decidimos marcharnos, ¿por qué no hacerlo?», agregó. «No es un problema del fútbol, sino de la sociedad. Creo que en Europa está yendo a peor», sentenció el catalán.
La UEFA ya ha abierto una investigación sobre el caso, y la IFAB se reunió este jueves para discutir los hechos ocurridos en Montenegro, y convocó una campaña junto a la UEFA y la FIFA para que estos incidentes se traten de la forma más adecuada. La IFAB también acordó que debería haber más transparencia en los cargos de la federación inglesa de fútbol en un futuro cuando se descubra a clubes que incumplan las normas sobre estos sucesos en partidos domésticos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.