Secciones
Servicios
Destacamos
Apenas 45 días han transcurrido desde que el Laredo se impuso a la Gimnástica para regresar a Segunda B después de tres décadas. Han sido pocos días para disfrutar, descansar y desconectar, pero lo particular de esta y la recién finalizada temporada hará que ... el balón vuelva a rodar este miércoles para el Charles, que estrena su condición de equipo de bronce en un amistoso contra el Santurtzi de la Tercera vasca.
Será en el Estadio de San Jorge del municipio vizcaíno a partir de las 19.30 horas y servirá a ambos equipos para ir soltando piernas en una pretemporada tan rara y triste como única. La nula presencia de aficionados en las presentaciones de los jugadores y la poca presencia en los amistosos lo condiciona todo. Siete futbolistas se han incorporado a la plantilla en lo que va de pretemporada y uno de ellos, el manchego Toboso, ya trabajó con Calleja en la temporada 16-17 en el Conquense.
En este primer amistoso de pretemporada pocas conclusiones podrán extraerse. Servirá para que los jugadores vayan cogiendo ritmo de competición y en principio, Manu Calleja podrá contar tanto con todos los jugadores del primer equipo y los juveniles Xavi Jauregui e Iván Setién.
Por eso el partido ante el conjunto vasco va a servir para que Manu Calleja vaya conociendo mejor a sus jugadores, sobre todo a los recién incorporados, y para que el de Beranga empiece a probar los cambios que se prevén en el juego del Laredo de cara a la siguiente temporada.
El nuevo técnico del Charles, considera positivo comenzar a disputar amistosos a pesar del poco tiempo de entrenamiento. «Nos viene bien empezar a jugar, a sentir lo que es la competición, aunque sea un partido amistoso. Van a ser dos onces de cuarenta y cinco minutos. Eso nos permitirá coger sensaciones y saber lo que los jugadores nos pueden dar. Además, servirá para ver en acción y saber en qué nos pueden ayudar durante el curso los jugadores del juvenil que están haciendo la pretemporada. Nos valdrá para que los jugadores se vayan conociendo y vayan formando sociedades. Y que el equipo empiece a competir, siendo intenso, jugando juntos... Y cuando tengamos balón tenemos que ser capaces de hacer daño al rival».
Un rival que según Calleja «es un equipo muy intenso y se ha reforzado muy bien esta temporada, dado que lo que van a intentar es ascender a Segunda B». Tras el partido contra el Santurtzi, el Charles se medirá el sábado a partir de las 18.30 horas al Racing en el que será el primer derbi de la temporada, aunque amistoso, en La Caseta de Noja.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.