Secciones
Servicios
Destacamos
iñaki garcía
Logroño
Domingo, 13 de febrero 2022, 15:00
La Sociedad Deportiva Logroñés ha logrado la machada. El conjunto blanquirrojo se ha impuesto en Las Gaunas al Deportivo, líder del grupo, gracias a un gol en la segunda parte de Mario Soberón. Triunfo de trabajo y de prestigio para el conjunto de Raúl Llona, ... que encadena cuatro partidos consecutivos sin perder.
Los dos equipos querían el balón de inicio. La Sociedad, fiel a su estilo, quería salir jugando desde atrás y eso le ha generado algunos problemas en el momento en el que el mínimo fallo aparecía. Un mal pase, un control erróneo... Cualquier detalle era aprovechado por el Deportivo para castigar a los riojanos y para llegar con mucha gente al área local.
Eso sí, ninguno de los múltiples ataques de la primera mitad han acabado en gol. Unas veces por el palo, hasta dos balones han estrellado los gallegos en la madera, y otras por Víctor Vidal. El guardameta ha metido una buena mano al disparo de un muy activo Mario Soriano para mantener las tablas en el marcador antes del descanso.
A la Sociedad, por su parte, le ha costado mucho más generar peligro, pero sobre todo en los minutos previos al descanso lo ha logrado desde la banda izquierda y desde los pies de Sandoval. El extremo ha sido el origen de las mejores ocasiones riojanas: un par de disparos que se han ido demasiado cruzados y un centro al que Calderón no ha llegado por muy poco.
Los deberes de la SD Logroñés en la segunda mitad estaban claros. Evitar esas imprecisiones que daban opciones a sus rivales de salir rápido y con peligro. Deberes que han hecho. Ya los blanquirrojos no tenían tantas pérdidas en campo propio y el bagaje ofensivo del Deportivo se reducía así. Primer objetivo cumplido.
Quedaba por ver si los riojanos podían alcanzar el segundo reto. Se antojaba más complicado. El ataque. Crear apuros al Deportivo en su área. Parecía más difícil pero los de Llona lo han conseguido. El entrenador blanquirrojo ha introducido tres cambios, dando entrada a Arnedo, Córdoba y Soberón y lo primero que ha hecho el delantero ha sido marcar. Gol. Saque de esquina botado por Emilio y el ariete remata a la red solo en el segundo palo. 1-0. Minuto 63.
Empezaba ahí un nuevo partido para la SDL. El de aguantar lo conseguido. El de defender la ventaja. Para hacerlo, Llona ha apostado por cerrar con tres centrales, defender con muchos hombres e intentar salir a la contra. Gran esfuerzo defensivo de los logroñeses para secar a un equipo con múltiples argumentos ofensivos. Y el premio al esfuerzo ha sido la victoria. El líder claudica en Las Gaunas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.