Secciones
Servicios
Destacamos
COLPISA / AFP
PARÍS
Lunes, 9 de marzo 2020, 12:19
El partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones entre el PSG y el Borussia Dortmund se disputará el miércoles en París a puerta cerrada, debido a la epidemia del coronavirus, anunció este lunes la prefectura de policía ... de París.
«Coronavirus: en aplicación de las medidas anunciadas en el consejo de defensa ayer por la tarde, el prefecto de Policía decidió que el partido PSG-BVB se disputará a puerta cerrada», tuiteó la prefectura.
Privado de una última prueba el sábado en el duelo liguero ante el Estrasburgo, aplazado por la epidemia del coronavirus, el PSG, que perdió 2-1 en la ida en Alemania, deberá jugar sin el apoyo de su público el miércoles en el Parque de los Príncipes. «El París Saint-Germain toma conocimiento de la decisión de la prefectura de policía», escribió el club en un comunicado, sin precisar qué acciones realizará respecto a los aficionados que ya adquirieron su entrada.
Según el último balance oficial, 1.126 personas han sido contagiadas por el nuevo coronavirus en Francia, y 19 han fallecido.
Para poner remedio a la forzada ausencia de competición, sobre todo de cara a sus estrellas Ángel Di María, que descansó el miércoles en Lyon (5-1), o Thiago Silva, que trata de recuperarse de una lesión muscular, el PSG programó una intensa sesión de entrenamiento el pasado sábado.
El Basilea ha anunciado que no podrá disputar en su estadio del St. Jakob Park el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga Europa ante el Eintracht de Fráncfort, previsto para el 19 de marzo, por las medidas adoptadas por las autoridades locales para impedir la propagación del coronavirus.
El club helvético, que visitará esta semana al cuadro germano en el partido de ida, explica en un comunicado que tras consultar con el equipo cantonal de gestión de crisis, la policía ha decidido no autorizar este partido de fútbol dentro del contexto de las medidas oficiales para evitar la propagación del COVID-19.
Indica que pese a que se plantease el hecho de jugar a puerta cerrada, la experiencia demuestra que seguidores del conjunto germano podrían viajar y reunirse fuera del estadio durante el partido. Además precisa que los servicios médicos de Basilea están trabajando al límite de su capacidad y no pueden garantizar la asistencia para una operación de tal magnitud.
El director general del club suizo apunta en un vídeo que están en contacto con los dirigentes del Eintracht de Fráncfort, las autoridades de los dos países y la propia UEFA para encontrar una solución.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.