Secciones
Servicios
Destacamos
Rodrigo Errasti Mendiguren
Viernes, 23 de septiembre 2016, 19:45
A pesar de que la Unión Deportiva Las Palmas marca la carrera de Zinedine Zidane, el francés no contestó ni una sola pregunta sobre el conjunto amarillo. Quique Setién es el entrenador del, por el momento, equipo revelación de la Liga se mostró sorprendido por ... el asunto. «Seguro que él estará más preocupado por nosotros que los periodistas de Madrid», dijo con cierta ironía. La campaña pasada ya demostró que su equipo, al que llegó con el curso comenzado supliendo a Paco Herrera, era capaz de competir de tú a tú con el conjunto blanco y de hecho fue equipo fue muy superior al Real Madrid pese a la derrota, que llegó con un gol postrero del ahora lesionado Casemiro. «Así no vamos a ningún lado», dijo Zidane en caliente aunque con la sensación de que sus hombre habían hecho muchas cosas mal. Aquel día su equipo perdió la posesión de la pelota, que en algunos tramos fue superior al 60% para su rival, apenas remató a portería y sobre todo mostró una actitud indolente que le desesperó.
El cántabro, orgulloso de que su hijo haya debutado hace poco como profesional en su amado Racing de Santander, sabe por experiencia propia que sus jugadores deben hacer casi todo bien, tener «un día inspirado» y que el Real Madrid esté gris.... y sobre todo no tenga pegada. «En ese encuentro tuvimos el balón, creamos ocasiones, el Madrid no nos hizo muchas, y espero que ese punto de motivación extra que hay en estos partidos permita a mis jugadores tener la lucidez habitual para ser atrevidos», recordó el preparador amarillo.
Sin escudarse en las bajas
Setién hizo autocrítica al analizar el anterior duelo liguero en Anoeta y adelantó que sus jugadores analizarán «unas imágenes para ver en qué nos equivocamos y sacar conclusiones positivas, porque no dimos una buena imagen, es obvio, aunque espero que no nos afecte».
El ex futbolista, amante del ajedrez, no quiso valorar las bajas de su rival y mostró un cierto hartazgo ante tanta pregunta sobre el cuadro blanco. «Si Casemiro y Marcelo no juegan, saldrán otros dos. Sin comentarios. Del Madrid estoy harto de hablar, preguntad por Las Palmas», explicó antes de reconocer que la baja de Kevin-Prince Boateng es más «fácil de suplir» porque tiene «muy buenos» recursos, más incluso que en una zaga a la que pide «defender con mayor agresividad y tensión». El técnico considera que su equipo partirá con desventaja en las acciones a balón parado ya que tiene «un déficit de altura para defender. «Habrá que rezar para que no nos rematen esas acciones, pero será difícil».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.