Secciones
Servicios
Destacamos
Rodrigo Hernández ya no pertenece al Atlético de Madrid. Los representantes del centrocampista, que llegó el pasado verano al conjunto rojiblanco procedente del Villarreal, han abonado la cláusula de rescisión que le unía al Atléico en la sede de LaLiga. De esta manera, «el jugador ... ha extinguido de forma unilateral el contrato laboral que le vinculaba a nuestro club hasta el 30 de junio de 2023», señala el Atlético en un comunicado.
El importe de la cláusula era de 70 millones de euros y, ahora, con la libertad en su mano, podrá fichar por el Manchester City de Pep Guardiola, que le ve como el recambio ideal para Fernandinho. De esta forma, Rodrigo se convierte en el tercer fichaje más caro de un futbolista español, tras los 80 millones que pagó el Chelsea por Kepa Arrizabalaga la pasada temporada y por Álvaro Morata hace dos campañas.
El Manchester City deposita en LaLiga el importe de la cláusula de rescisión de Rodrigo, que extingue de forma unilateral su contrato con nuestro club.
— Atlético de Madrid (@Atleti) 3 de julio de 2019
👉 https://t.co/46z2WvVQx1
El jugador, de 23 años, llegó la pasada campaña al Atlético a cambio de 20 millones más cinco en variables y se convirtió en una pieza clave en el engranaje de Diego Pablo Simeone. De hecho disputó 47 partidos (41 como titular) y anotó 3 goles.
Su salida era un secreto a voces que se confirmó el pasado viernes cuando en la presentación de Marcos Llorente como nuevo jugador del Atlético, el centrocampista posó con el número 14, que había pertenecido a Rodri la pasada campaña.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.