Secciones
Servicios
Destacamos
Quizá sus dos empates en las dos primeras jornadas no lo evidencien, pero elRacing Féminas ha cogido bien el pulso a la temporada tras su reinvención, con solo cinco jugadoras supervivientes del primer equipo del curso pasado.Las de Mario Ortiz se sobrepusieron a sus ... cinco bajas por lesión para saldar su primer desplazamiento de la temporada con un trabajado y justo empate (1-1) ante un Huesca que quizá tuvo más la pelota, pero que no generó demasiado peligro. Tras una primera parte de pocas ocasiones e igualada pero aderezada con los goles que hubo, la segunda tuvo alternativas, acometidas locales y una gran actuación de Anna Reina, pero el marcador ya no se movió.
Huesca
Nuria, Paz, Sara, Iris, Esther, Palomino, Royo (Martina), San Juan (Vanesa), Moe (Morales), Helena (Marta), Yuki.
1
-
1
Racing Féminas
Anna Reina, Cristina, Carol (Valentina), Marina, Sandra, Marijo (Naara), Ransanz, María Macías (Paula), Anita, Irati (Claudia), María Ortiz.
Goles 0-1, minuto 28: Cristina, 1-1 minuto 33: Laura.
Árbitro Monesma Sánchez (Comité Aragonés). Amonestó a la local Yuki. Por parte visitante, a Cristina.
Oscenses y cántabras ofrecieron una primera mitad tan igualada como intensa, aunque el conjunto de casa apretó un poco más por su condición de local. Sin embargo, las verdiblancas sabían pertrecharse bien sin balón y creaban sensaciones de peligro en jugadas aisladas. Lo suficiente para que el Huesca no se viniera demasiado arriba, con lo que Anna Reina y Nuria pasaban casi inadvertidas por los primeros minutos de duelo. Sin ocasiones, ambos conjuntos se aseguraban estar fuertes atrás y esperar al peligro mediante contraataques o balones en largo a los atacantes.
Les costó a unas y otras hacerse con el pulso del partido y por ende, con el control del balón hasta que a los doce minutos llegaba la primera oportunidad para las de Mario Ortiz. Corrió a cargo de Irati, pero el disparo de la delantera tocó en una defensa y salió a córner. De nuevo las racinguistas lo volvieron a intentar tras un saque de esquina, pero María Macías no llegó por muy poco a rematar de cabeza en el segundo palo.
También el conjunto aragonés dispuso de una ocasión al cuarto de hora tras una falta botada por Iris que remató de cabeza Yuki, marchándose el balón rozando el larguero. Acometidas con intención, pero sin efectividad.
El guion cambió antes de la media hora. Las de Mario Ortiz se adelantaron en el minuto 28 gracias a una falta botada desde el costado izquierdo que remató de cabeza Cristina, adelantándose a la defensa local para enviar el balón al fondo de la portería oscense. Era el 0-1 e invitaba a pensar en regresar con los tres puntos a casa, pero el gol enrabietó a las locales, que a partir de ese momento pusieron cerco a la portería del Racing.Cinco minutos más tarde tuvieron su premio al igualar el envite por medio de Laura, que remató de cabeza un centro de Helena.
Pudo ser peor. Acto seguido el Huesca dispuso de una nueva ocasión por medio de Royo, pero su lanzamiento lo atrapó Anna Reina. No se hizo esperar la contestación de las verdiblancas a través de Anita, aunque su disparo desde el interior del área se marchó fuera.
De ahí al tiempo de descanso destacó el empaque defensivo verdiblanco tras tímidas llegadas del cuadro azulgrana, que buscaba el segundo gol sin mucho peligro. Cuando se habla de contundencia atrás, también se habla de la seguridad de Anna Reina para hacerse gigante y despejar una falta peligrosa del Huesca antes de pasar por vestuarios.
Segundo acto
La segunda mitad se inauguró con un toma y daca. El Huesca apretaba al cuadro cántabro y merodeaba el área, pero las verdiblancas se fueron asentado con transiciones rápidas y efectivas. Con el paso del tiempo se sacudieron el dominio e Irati probaba suerte con un disparo que rozó el palo. Sin embargo, fueron las locales las que tuvieron la ocasión más clara en un lanzamiento cruzado de San Juan desde el vértice del área que se marchó rozando el poste a los trece minutos de la reanudación. Diez después, el Huesca lo volvió a intentar por medio de Helena, pero su remate de volea desde la frontal se fue alto. De nuevo intención sin verdadero peligro
Las racinguistas lo intentaban con jugadas ensayadas. Fue Marina la que la tuvo de cabeza, aunque su remate se marchó fuera. El conjunto granota trató de desnivelar el marcador en los últimos encuentros. Marta lo intentó desde fuera del área y Yuki acarició el gol, pero su remate se marchó por encima del larguero. Una y otra vez, las de Verónica Rodríguez elaboraban jugadas de ataque con la portería contraria en el punto de mira. A falta de siete minutos para finalizar el tiempo reglamentario, Vanesa, tras un perfecto pase de Palomino, encontró espacio para disparar a puerta desde el interior del área, pero ahí estaba Anna Reina, que sacó una mano providencial para evitar la derrota de su equipo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.