Secciones
Servicios
Destacamos
El polémico enfrentamiento entre Neymar y Álvaro González en el partido PSG-Olympique, que se jugó el domingo, ha dado lugar a amenazas de muerte al jugador cantabro y a su familia, según denuncia el propio Olympique de Marsella en un comunicado que ... publicó este lunes por la tarde. Minutos después de ese comunicado, el propio Álvaro daba las gracias al club y a sus compañeros, a los que considera «una familia», por el apoyo público.
Y es que el clásico del fútbol francés del pasado domingo ha dejado golpes, escupitajos, entradas violentas, cinco expulsados y un duro enfrentamiento entre Neymar y el futbolista cántabro Álvaro González. El brasileño dio al de Potes un golpe por la espalda y poco después justificó esa acción tan antideportiva diciendo que Álvaro le había dicho previamente a él un insulto racista. Por supuesto, el de Potes niega que hubiera racismo en sus palabras hacia Neymar. Después del partido, el choque entre ambos jugadores siguió en las redes sociales. Neymar acusó al jugador cántabro de racista y lo hizo a través de Twitter. Los seguidores del brasileño han respondido atacando a Álvaro y a su familia.
Noticia Relacionada
El club marsellés explica en este comunicado que la victoria obtenida ante el Paris Saint-Germain fue «justa» y que por supuesto el lebaniago Álvaro González «no es racista y nos lo ha demostrado con su comportamiento diario desde que se incorporó al club (hace dos temporadas), como ya han atestiguado sus compañeros. El club queda a disposición de la comisión disciplinaria para colaborar plenamente en la investigación de todos los hechos que marcaron este encuentro», señala el club francés.
Communiqué officiel à la suite de la rencontre #PSGOM
Olympique de Marseille (@OM_Officiel) September 14, 2020
🇫🇷 Merci beaucoup pour votre support @OM_Officiel. Plus qu'une équipe, une famille 💙
Álvaro González (@AlvaroGonzalez_) September 14, 2020
🇪🇸 Muchas gracias por el apoyo @OM_Officiel. Más que un equipo, sois familia 💙 https://t.co/0fTReqCm44
Pero además, el Olympique explica que esta polémica ha tenido «graves consecuencias». «El club condena la difusión de números de teléfono privados de Álvaro González y de sus familiares en medios y redes sociales brasileñas, lo que ha dado lugar a constantes hostigamientos, incluidas amenazas de muerte», denuncia el club marsellés
El Olympique de Marsella, además de su apoyo al jugador cántabro, presume de ser «el símbolo mismo del antirracismo en el deporte profesional francés, dada su historia y la de la ciudad de Marsella».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.