![Pablo Torre, cedido al Girona una temporada](https://s3.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/2023/07/17/Imagen%20GF668991-knHG-U200793742186KLB-1200x840@Diario%20Montanes.jpg)
![Pablo Torre, cedido al Girona una temporada](https://s3.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/2023/07/17/Imagen%20GF668991-knHG-U200793742186KLB-1200x840@Diario%20Montanes.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Pablo Torre, al Girona. A falta de confirmación oficial de los clubes y según diversos medios, este lunes se desveló por fin el destino del jugador de Soto de la Marina, que desde que fichase por el Barcelona procedente del Racing, la pasada campaña, andaba ... reclamando un plan de ruta para su futuro. Con apenas 20 años, el cántabro no tuvo la regularidad que necesitaba el pasado curso, ni en el primer equipo a las órdenes de Xavi ni en el filial, donde el propio entrenador catalán no quiso que participara. Ahora, ya sabe su destino, que no será muy lejos de Barcelona. Torre se irá cedido al Girona, en principio hasta final de temporada y sin que el club gerundés se reserve ninguna opción de compra.
De esta manera, el joven futbolista cántabro podrá continuar la progresión que comenzó en Santander y que el año pasado tan solo pudo demostrar a cuenta gotas. La opción del Girona ha sido la más valorada de cuantas se le propusieron y en consenso con los propios dirigentes del Barcelona han aceptado su préstamo al equipo catalán, que con el planteamiento de fútbol y la visión del juego que tiene su actual entrenador, Michel, puede encajar perfectamente en el estilo de Torre. Se espera que hoy mismo se incorpore a la concentración de pretemporada del Girona.
El cántabro acude a un equipo modesto de Primera División, que está últimamente completando etapas y consolidándose en la elite. Su fútbol atrevido y descarado con la pelota encaja en la pizarra del entrenador, que durante toda su carrera ha dejado claras muestras de que prefiere el fútbol por abajo y de toque que el defensivo.
El acuerdo entre el Barcelona y el Girona contempla el pago de una parte del salario del cántabro por parte del club al que va cedido, tan solo por una temporada. Al finalizar la competición regresará al Barcelona para continuar su contrato, que finaliza en 2026.
Pablo Torre jugó ocho partidos con el Barcelona en Primera y tres con el filial, en PrimeraRFEF, durante este pasado campeonato. También participó en tres jornadas de Liga de Campeones con el equipo culé. Su situación fue un tanto peculiar, puesto que mientras que no logró acomodarse en el primer equipo dirigido por Xavi, tampoco el técnico de Terrasa le dejó bajar al Barcelona Athletic con regularidad. Xavi llegó a afirmar que contribuiría para la mejora futbolística del cántabro que siguiera en dinámica del primer equipo, aún a expensas de reducir los minutos de competición de manera alarmante. Era un secreto a voces que para la próxima temporada Pablo Torre saldría cedido, pero se desconocía a qué club. El Racing llegó a postularse como una de las opciones, pero es evidente que el nivel de Torre ahora mismo pide un hueco en Primera y ahora ya sabe que tendrá su oportunidad.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.