Borrar
Fer remata de cabeza tras ganar en altura a un rival. Celedonio
Álex y Fer, con la oferta de renovación sobre la mesa

Álex y Fer, con la oferta de renovación sobre la mesa

La Gimnástica quiere asegurar a dos de los principales pilares del equipo con el objetivo de mantener su potente bloque defensivo

Adela Sanz

Torrelavega

Miércoles, 6 de junio 2018, 07:20

Carlos Bolado 'Chalana', secretario técnico de la Gimnástica, y Pablo Lago, entrenador blanquiazul, no tienen dudas: quieren al portero Álex Ruiz y al lateral derecho Fer Fernández en su equipo para la próxima temporada. Ambos jugadores son dos de los pilares fundamentales del equipo y titulares indiscutibles durante toda la temporada. El primer movimiento de la entidad torrelaveguense tras dar las bajas es asegurar parte del potente bloque defensivo que tanta responsabilidad ha tenido en la buena segunda vuelta y fase de ascenso del conjunto blanquiazul.

Cuando Pablo Lago llegó a la Gimnástica, su principal preocupación era consolidar la última linea de un equipo que encajaba demasiados goles. El asturiano lo consiguió y quiere mantenerlo para el regreso a Segunda B de la Gimnástica.

La oferta de renovación ofrecida a ambos jugadores es por una temporada y de momento el área deportiva está a la espera de la respuesta de ambos futbolistas. De confirmarse la continuidad del meta francés, los torrelaveguenses necesitarían solo un portero para cubrir el puesto dejado por la baja de David Puras. Pablo Galnares, del Bezana, gusta en El Malecón.

Álex Ruiz llegó a principios de octubre para cubrir el hueco dejado en el equipo por Hugo Guil, tras su salida del club de Mies de Vega. Desde entonces el guardameta ha disputado 31 encuentros, todos ellos desde la titularidad, y ha encajado 16 goles. Buenos números para un portero que enseguida se adueñó del puesto y que ha cuajado una gran temporada. Sin duda ha sido uno de los grandes protagonistas del equipo gracias a su sobriedad bajo palos y a la seguridad que, con sus intervenciones, ha dado siempre al resto de sus compañeros.

Fer Fernández, por su parte, cumple ya su tercera campaña en la Gimnástica y de aceptar podría ampliarse a cuatro. El lateral llegó a la Gimnástica en el verano de 2015, ha sido uno de los pilares sobre los que se ha sustentado la fortaleza defensiva de un equipo que durante gran número de jornadas se ha mostrado imbatible.

El zaguero, un fijo en el lateral derecho, independientemente de quien ocupase el banquillo blanquiazul, ha jugado esta campaña 33 encuentros -32 desde el once inicial- y ha sido el quinto futbolista que más minutos ha acumulado (2905) durante Liga y fase de ascenso. A su capacidad defensiva hay que añadir su facilidad para subir la banda y ayudar en el ataque, aspecto que le ha convertido en pieza fundamental del esquema de Pablo Lago.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Álex y Fer, con la oferta de renovación sobre la mesa