Secciones
Servicios
Destacamos
Torrelavega vivió algo que esperaba desde que se inició la temporada en agosto. De hecho, desde hace un lustro, cuando un descenso administrativo dejó a su equipo sin la categoría que por derecho merecía. Han sido; son, años duros en Torrelavega y en Cantabria,
A medida que avanzaban los minutos, la plaza comenzó llenarse mientras el grupo A duras penas tocaba sobre el escenario y se acercaba el gran momento.
El protagonismo, de los jugadores, de las dos bandas que abrieron y cerraron el acto y de unos representantes municipales que no dejaron pasar la ocasión.
Y la Gimnástica no decepcionó. No lo hizo sobre el césped y tampoco quiso hacerlo sobre el escenario. Al filo de las 20.00 horas, sin hacerse esperar, la plantilla (toda uniformada con vaqueros y camisetas blancas en las que rezaba 'En volandas a Segunda B, campeones') y el cuerpo técnico llegaban a la Plaza Roja. El locutor, Ángel Rubio, los hizo desfilar uno por uno. Minutos de reconocimiento para todos. Desde el fisioterapeuta al entrenador de porteros, pasando por el segundo entrenador, Carlos Setién. Ese mismo que el domingo perdió el pelo en el vestuario a manos de Belmonte para cumplir una promesa.
Y con ellos el presidente,
Tras ellos llegó el turno del hombre más esperado de la tarde.
Y llegó el turno del
Para entonces la euforia ya se había apoderado de todos. De los que estaban sobre el escenario y también de los que se congregaban sobre las baldosas de la Plaza Roja. No faltaron el 'Alé Torrelavega, alé alé' ni el 'Alé Gimnástica, alé alé' que ya no se dejaron de escuchar invariablemente durante el resto de la tarde. Los jugadores se fueron pasando el micrófono para dedicar unas palabras a todos los aficionados que el domingo les recibieron como héroes y que ayer estaban dispuestos a venerarlos de nuevo. «Para mí lo más grande es pertenecer a este club y saber que tenemos a toda una ciudad detrás», decía Hugo Vitienes. Un futbolista que ha crecido en la Gimnástica recordó sus visitas a El Malecón cuando era apenas un crío para ver en acción al club blanquiazul. «Y ahora voy a jugar en Segunda B. Para mí entrar en la historia del club es algo muy importante», señalaba emocionado con palabras entrecortadas.
Con la bandera de Torrelavega sobre los hombros a modo de capa emulando a Supermán, el central Nacho González entonó 'El día que me muera yo quiero mi cajón pintado azul y blanco como mi corazón'. Nada más pronunciar las primeras estrofas miles de voces se le unieron para terminar el himno al unísono. Y en estas, Palazuelos, micrófono en mano, quiso hacer partícipes del homenaje a una persona que, pesar de no formar parte del equipo ni del cuerpo técnico sí es parte importante de la Gimnástica. Es Chemaro, el del Bar Chema, el socio número uno del equipo. Subió al escenario a la llamada del centrocampista. «Llevo desde 1945 siendo socio de la Gimnástica. Más de 73 años con este equipo», decía mientras mostraba orgulloso un carné muy muy antiguo. «Es de cuando tenía yo unos quince años más o menos», explicaba con el orgullo y una pizca de melancolía.
Después de eso llegó la traca final. El ritual que no puede faltar en cualquier celebración deportiva que se precie. Unos acordes de sobra conocidos inundaron el aire. El inevitable 'We Are The Champions' de Queen sonó por megafonía. Una explosión de confeti azul y blanco inundó la plaza y se confundió en la multitud mientras jugadores y afición se desgañitaban por última vez. Selfis y abrazos. Los Lefties, segunda banda que amenizó el evento, tomaron el relevo. Tocaron el himno y la fiesta se diluyó para que cada cual, si así lo decidía, pudiera seguir por su cuenta, que el martes era día de labor.Eso poco importaba para una Gimnástica que está ya de vacaciones. Y para una Torrelavega que sigue desbordante de alegría.Ahora toca hacer recuento y preparar una ilusionante temporada.La de la Gimnástica de nuevo en la categoría de bronce y la del derbi cántabro. Apenas faltan ya unos meses.
19:52
Foto de Luis Palomeque.
19:37
Os iremos desgranando poco a poco la fiesta que ya reúne a centenares de personas en la plaza Baldomero Iglesias de
#Torrelavegahttps://pbs.twimg.com/media/DeTRic4XcAEzQ3j.jpg19:34
Buenas tardes, bienvenidos a la fiesta de celebración del ascenso de la
@RSGT_Oficiala Segunda B.
#Torrelavegahttps://pbs.twimg.com/media/DeTQ7UfWAAMc_BL.jpgPublicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.