Borrar
Sanz, del Laredo, y Fresno, del Tropezón. César Ortiz
Laredo y Tropezón, por una plaza en la final de las finales
Fútbol

Laredo y Tropezón, por una plaza en la final de las finales

A los pejinos les sirve el empate para pasar de ronda en un duelo a partido único sin prórroga ni penaltis

Sábado, 18 de julio 2020, 07:52

Llegó la hora de la verdad para el Laredo y el Tropezón, que lucharán por convertirse en el primer finalista en la fase de ascenso a Segunda B. Todo por decidir donde la tónica dominante en el encuentro de semifinales de este play off exprés, que arranca esta tarde a partir de las 18.30 horas en el Fernando Astobiza de Sarón, es la igualdad.

Hoy se juega una eliminatoria a partido único y en campo neutral sin prórroga ni penaltis. El Charles, que finalizó la Liga regular como líder, ha sido el mejor equipo como visitante. Sumó once victorias, un empate y tan solo tres derrotas en las veintiocho jornadas disputadas. Por su parte, el conjunto de Tanos –único equipo que ha doblegado al pejino en Liga– consiguió ocho victorias, dos empates y cuatro derrotas lejos de su feudo.

Laredo-Tropezón

  • Laredo Puras, Manu, Mantilla, Borja Ares, Bustillo, Álvaro, Riky, David Sanz, Asier, Vinatea e Iván Argos.

  • Tropezón Iván, Abad, Álex Díaz, Mier, Dosal, Luis Gómez, Fresno, Viky, Perujo, Manu Gómez y Jorge

  • Árbitro Ruiz Martín

  • Lugar y hora Campo Fernando Astobiza. Sarón. 18.30 horas.

En el único partido de esta temporada entre pejinos y taniegos, disputado en Santa Ana, la victoria fue para el conjunto que dirige José Gómez por 4-2. Al conjunto amarillo sólo le vale ganar para pasar a la final del play off de ascenso a la División de Bronce, dado que el empate favorece al equipo de Raúl Pérez por haberse proclamado campeón de Liga. No obstante, las fases de ascenso son otra cosa.

Dos jugadores están totalmente descartados en el Laredo para el partido de esta tarde. El lesionado de larga duración Aitor Calvo y el nuevo fichaje del Rayo Cantabria, Simón, que se recupera de una operación de un dedo del pie derecho. El resto de la plantilla –veintidós jugadores– está disponible para el técnico pejino. Por su parte, José Gómez ha convocado a todos sus efectivos, incluido Luis Gómez, que durante la semana ha tenido problemas físicos, aunque el centrocampista de Solares quiso entrenar ayer pese a las molestias, por lo que no está totalmente descartado.

Duelo fratricida por una plaza en la final en un campo en inmejorables condiciones y sin público. Un escenario nuevo para todos. Lo de hoy, no tiene antecedentes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Laredo y Tropezón, por una plaza en la final de las finales