Secciones
Servicios
Destacamos
El próximo martes, 5 de junio, la Gimnástica tendrá un nuevo socio que le acompañe en la nueva temporada ya en Segunda División B. El presidente del Gobierno regional, Miguel Ángel Revilla, recibió ayer a la plantilla blanquiazul que ha conseguido el logro del ascenso. Un hito que ha destado la euforia en la ciudad, ya que según el presidente autonómico «Torrelavega merecía tener un equipo en la División de Bronce del fútbol español, tras cinco años en la máxima categoría del fútbol regional». Y todo ello gracias a «la raza, veteranía y oficio» que el equipo ha desmostrado para conseguir «la gesta» de ascender a Segunda División B.
Revilla, que estuvo acompañado por el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, recibió ayer en la sede del Ejecutivo cántabro a la directiva, cuerpo técnico y jugadores del conjunto de la ribera del Besaya, a quienes dio la enhorabuena por el titulo de Liga conseguido y el ansiado ascenso que, aunque «estaba complicado», se consiguió «con esfuerzo» frente al Mallorca B.
El presidente se refirió a «la importancia que tiene el fútbol para la imagen de una ciudad y de una región» y consideró que el ascenso de la Gimnástica es «muy importante» para Torrelavega, una de las zonas más afectadas por la crisis económica en Cantabria. Revilla señaló que esta gesta es una «válvula de escape para toda la comarca del Besaya que necesitaba subir la moral de todos los vecinos».
A juicio de Revilla para la próxima temporada el objetivo tiene que ser como mínimo «la permanencia y, por qué no, soñar con subir a Segunda División», apuntó. El presidente cántabro, que reconoció ser socio del Racing, explico que ahora que la Gimnástica está en la misma categoría también se hará socio del cuadro torrelaveguense y acudirá a los partidos en los que se enfrenten gimnásticos y racinguistas «con la bufanda de los dos equipos, porque presidente se es de todos». Revilla apuntó que para Cantabria sería muy importante «recuperar a un equipo en Segunda División» y confió en que tanto el Racing como la Gimnástica estén en condiciones de luchar por ese objetivo.
La rivalidad que se creará de nuevo entre la Gimnástica y el Racing -algo que no sucede en partidos oficiales desde hace 27 años-, según el presidente «es buena para la región» porque habrá «rivalidad deportiva y se moverá mucha gente, y eso es muy bonito». «Véis cómo el fútbol mueve pasiones y cómo se puede hacer feliz a tanta gente sólo con una pelota», añadió el jefe del Ejecutivo cántabro. Por último, y como recuerdo, el presidente regional obsequió a la Gimnástica con una réplica de la Estela de Barros y con dos banderas, una con el escudo de Cantabria y otra con el lábaro, de las que explicó su historia; así como con un pin de la región, como el que él lleva, a cada uno de los integrantes del club.
Por su parte, la Gimnástica le regaló una camiseta de la segunda equipación, de color rosa y diseñada a favor de la lucha contra el cáncer de mama. Por otro lado, Fernández Mañanes también felicitó a la Gimnástica por su ascenso, con el que ha conseguido «mover muchas pasiones». El consejero de Educación, Cultura y Deporte resaltó los méritos del equipo para lograr el ascenso. A la vez, aprovechó la ocasión para desear suerte al Escobedo, que continúa disputando el play off y podría convertirse en el tercer equipo cántabro en Segunda B.
En representación de la Gimnástica tomaron la palabra su presidente, Tomás Bustamante, y el entrenador, Pablo Lago. Ambos agradecieron el recibimiento del Gobierno regional y las muestras de apoyo en esta nueva etapa que afronta el club. Subrayaron que con el ascenso «se ha conseguido prender la mecha de los gimnásticos adormilados», porque «eso se ha visto en el cariño que la afición de Torrelavega en particular y de Cantabria en general ha dado al equipo en estos últimos días».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.