![Luis Enrique deja fuera de la Eurocopa a Ramos y al cántabro Sergio Canales](https://s3.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/202105/24/media/cortadas/canalesout-U1208155310910PE-RuzpF7jXe14vB2jiai7YHXO-1248x770@Diario%20Montanes-DiarioMontanes.jpg)
![Luis Enrique deja fuera de la Eurocopa a Ramos y al cántabro Sergio Canales](https://s3.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/202105/24/media/cortadas/canalesout-U1208155310910PE-RuzpF7jXe14vB2jiai7YHXO-1248x770@Diario%20Montanes-DiarioMontanes.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Ignacio tylko / MARCO G. VIDART
Santander
Lunes, 24 de mayo 2021, 12:38
«Me gustaría hacer una especial mención a muchos de los jugadores que desgraciadamente no están en esta lista. Algunos por lesión. Jugadores que nos han ayudado en el camino. Jugadores que nos han ayudado y que han sido piezas importantes, pero que no ... entran todos en esta lista de 24. Podría decir Dani Carvajal, Canales, Sergi Roberto, –no me quiero dejar ninguno– Mikel Merino... Jugadores que nos han ayudado mucho a lo largo de estos meses. Pero lo siento. No hay sitio para todos. Ese es mi trabajo como seleccionador». De esa forma, el seleccionador español, Luis Enrique, explicaba algunas de las ausencias en la lista definitiva para la Eurocopa. Una lista en la que no esta el cántabro Sergio Canales. El centrocampista del Betis, pieza clave en los verdiblancos para una soberbia temporada en la que han conseguido la clasificación para la Liga Europa de la próxima campaña, había sido un habitual de las últimas convocatorias del seleccionador. Tanto en los partidos de la Liga de Naciones como en los de la clasificación para el Mundial de Catar de 2022. Incluso se había estrenado como goleador, el pasado 11 de noviembre al anotar el tanto de España en el empate (1-1) ante Holanda en Amsterdam. Pero sus 10 presencias con 'La Roja' tendrán que esperar más allá del verano para sumar alguna más. En el torneo continental que arrancará el 11 de junio, el santanderino no estará en la línea medular de España.
La gran bomba de la mañana en Las Rozas fue la ausencia de Sergio Ramos en la lista. Si Luis Aragonés se atrevió en su día a prescindir de un icono como Raúl González Blanco y su osada apuesta precedió a la etapa más gloriosa de la selección española, Luis Enrique ha ido todavía más lejos al eliminar al capitán Sergio Ramos de la Eurocopa. En su caso, esgrime el sólido argumento de que ahora está lesionado y solo ha participado en siete encuentros desde enero. Fue el bombazo en una lista histórica de 24 elegidos que se concentrarán el 31 de mayo en Las Rozas y en la que por primera vez de cara a un gran torneo no habrá jugadores del Real Madrid.
Estaba cantado el estreno de Aymeric Laporte, nacionalizado de forma exprés por el Consejo de Ministros, y sorprenden los regresos del navarro César Azpilicueta, defensa notable, «experimentado, polivalente y buen conocedor de la selección», y de Pablo Sarabia, «versátil» delantero del PSG al que ya quiso convocar antes pero estaba lesionado. Llama la atención que haya representantes de hasta 17 equipos de cuatro Ligas diferentes: la española, la Premier, la Bundesliga y la Serie A. Catorce de los elegidos compiten fuera de España y diez de ellos en Inglaterra. El Manchester City es el club que más hombres aporta (cuatro), seguido del Barça con tres y del Villarreal y el Atlético, ambos con dos. Del resto, solo uno por club.
Luis Enrique se encontraba en una situación peliaguda. Si prescindía del central sevillano porque se cargaba al gran capitán, que suma 180 entorchados internacionales, a solo cuatro del récord mundial que ostenta el egipcio Ahmed Hassan. Y si le llamaba, porque ahora no se lo merece y sería injusto con otros.
Enorme riesgo asume quitar al líder natural de La Roja, con quien hasta ahora Lucho mantenía una relación idílica y al que siempre alabó. Sigue sin renovar con el Real Madrid, termina contrato y ha completado su peor temporada a causa de las lesiones: una operación de rodilla, diversas dolencias musculares y actualmente una tendinosis que le mantiene sin jugar con Zidane desde la eliminación ante el Chelsea en Liga de Campeones, el pasado 5 de mayo. Otra ausencia es la de Íñigo Martínez, pero se debe a una renuncia personal por cansancio físico y mental.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.