Secciones
Servicios
Destacamos
R. C.
Madrid
Martes, 1 de marzo 2022, 17:13
El entrenador ucraniano Yuri Vernydub, técnico del Sheriff Tiraspol moldavo que el pasado mes de septiembre derrotó al Real Madrid en el Bernabéu en la Champions (1-2), ha abandonado los banquillos para alistarse en la guerra contra Rusia. Verdynub se ha trasladado a Ucrania para defender a su país, después de haber anunciado cinco días antes que si el conflicto bélico continuaba acudiría a la llamada de Ucrania frente al invasor. «Si necesitan mi ayuda, siempre estaré ahí», aseguró la pasada semana. Ahora, se pueden ver varias fotografías suyas en las redes sociales vestido con uniforme militar de camuflaje, en compañía de soldados ucranianos.
«Nací en Ucrania, vivo en Ucrania y quiero dar unas palabras de apoyo a los ucranianos que sufrieron el ataque ruso. Estoy orgulloso de las personas que están defendiendo el país. No tengo miedo por su fuerza y salud. Le dan a la gente la posibilidad de dormir en paz», declaró después de que el Sheriff fuese eliminado de la Europa League por el Sporting de Braga. Vernydub, de 55 años, ha decidido dejar su cargo de entrenador en el equipo que fuera verdugo del Real Madrid en la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones y con seguridad no volverá a trabajar en el equipo moldavo, al menos lo que queda de temporada. «Que Dios proteja a mi DT (director técnico) Yuri, que se fue para Ucrania», publicó este martes en Twitter el futbolista peruano Gustavo Dulanto, defensa del Sheriff, actual líder de la liga moldava, que volverá a jugar este fin de semana.
Vernydub fue futbolista entre 1983 y 2002 en equipos de Ucrania y Rusia antes de convertirse en entrenador en 2011. El primer equipo que dirigió fue el Zorya Lugansk, de la primera división ucraniana. Tras una etapa como técnico del Shakhter Soligorsk bielorruso, en 2020 fichó por el Sheriff, un club fundado por exmiembros de la KGB que compite en Moldavia, aunque pertenece a la región independiente de Transnistria. Al mando del Vernydub, el Sheriff fue el primer equipo de la liga moldava que se clasificó para la Champions, y dio la gran sorpresa al imponerse al Madrid en el Bernabéu, aunque en la segunda vuelta el conjunto blanco goleó en Tiraspol (0-3).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.