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La Gimnástica y Distributalia Expres, la filial malagueña del consorcio bielorruso que está a punto desembarcar como patrocinador, se han citado para firmar el contrato este mismo martes. Esa es al menos la agenda que se han marcado ambas partes, confirmada ayer y ... siempre a expensas de cualquier contratiempo de última hora. Se firmará, además, con la vista puesta en el Ayuntamiento de Torrelavega, que debe aprobar en comisión y en pleno el cambio de nombre de El Malecón para que sea efectivo. Y debe hacerlo, si quiere que se cumpla la hoja de ruta blanquiazul, con gran celeridad, puesto que el contrato entra en vigor el 1 de enero de 2020. Es decir, en menos de cuatro semanas y con las fiestas navideñas por medio.
La firma coincidirá así prácticamente en el tiempo con la asamblea gimnástica, que Tomás Bustamante quiere celebrar el lunes 23 de diciembre -para ello deberá convocarla en los próximos días, puesto que debe hacerse dos semanas antes- tras haber recibido ayer la auditoría definitiva. Un paso este imprescindible para llevar a cabo una asamblea que en cualquier caso se debe celebrar, en cumplimiento de la ley, antes de que termine este año natural.
Mientras, el Ayuntamiento aún no ha llevado a cabo los trámites formales, aunque Bustamante explica que ya envió la primera documentación para poner en marcha el proceso y que recibió una respuesta positiva. El alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, está informado de la operación, que no le ha cogido por sorpresa, pero aún no ha recibido la petición formal para enviar el asunto, si procede, al pleno. Sí ha transmitido verbalmente su buena disposición, siempre que existan los mecanismos adecuados, se cumplan todos los requisitos legales y la operación suponga además una menor dependencia de los blanquiazules del apoyo municipal.
Claro que este último aspecto merece un matiz. No exige la misma tramitación ni requisitos un cambio formal, que afecte el nombre oficial y de registro y la cartelería del propio edificio, que una simple denominación comercial. Es decir, un cambio de nombre más formal que incluya solo la imagen corporativa del club, comunicados de prensa, documentación interna, etcétera. Este es un argumento al que la Gimnástica podría también aferrarse, aunque la intención inicial es llevar a cabo un cambio formal y en todos los sentidos. Algo que siempre exigirá el acuerdo y permiso consistorial al tratarse de unas instalaciones municipales.
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Tomás Bustamante llegará en cualquier caso a la asamblea, si se cumplen todos los plazos, con el contrato de patrocinio firmado. Y quizá con el permiso municipal, aunque este último extremo no se puede asegurar. De hecho, son dos los trámites que debe seguir el equipo de Estrada, que además debe someter la situación al debate de todos los grupos municipales que componen el pleno, según confirmó el martes el propio Ayuntamiento.
El nuevo acuerdo de patrocinio establece que Gimnástica luzca publicidad de Distributalia en su camiseta y que el estadio de El Malecón lleve también el nombre de esta firma manteniendo al mismo tiempo el histórico, y prevé además que el patrocinador puede cambiar en cualquier momento la marca comercial anunciada.
Como contraprestación la Gimnástica debe recibir 150.000 euros por temporada. En principio hasta el 31 de diciembre de 2021, fecha hasta la que se extiende la primera fase de este contrato, que sin embargo se prorrogará automáticamente si ninguna de las dos partes indica expresamente lo contrario durante otras dos temporadas y con las mismas condiciones. Es decir: otros 300.000 euros durante otras dos temporadas.
La Gimnástica aspiraba además a que la primera cantidad se abonara íntegramente a la firma del contrato, y aunque no ha podido asegurarse de que vaya a ser así sí que recibirá de inmediato, si nada impide la entrada en vigor del contrato, una fuerte inyección económica, algo que supondría un alivio para la entidad.
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