

Secciones
Servicios
Destacamos
Dani Dujshebaev, otro cántabro llamado para el bronce pero al que una inoportuna y grave lesión dejó hace meses fuera de la lista de ... Jordi Ribera, era ayer un tipo contento por sus compañeros, por su hermano y por unos Hispanos a los que regresará en breve. Con la pena propia de quien no ha podido estar entre los elegidos el santanderino, mentalizado desde hace meses, estaba ayer «muy contento»: «Es mi equipo y estoy feliz por todos ellos», sonreía ayer.
«Está claro que lo de la lesión ha sido una faena, pero por suerte, y eso de por suerte entre comillas, lo he llevado bien porque hace seis meses ya sabía que estaba fuera, así que te haces a la idea. Ha sido más duro para otros compañeros que se han quedado por el camino justo antes de los Juegos o incluso al empezar», explicaba el cántabro.
«Es una alegría inmensa, y un año más, porque ya son muchos los que nuestro balonmano ha demostrado que somos top mundial; que siempre estamos arriba», decía un Dani que «como hermano» siente «una alegría inmensa, porque sé cómo él quería esta medalla y las ganas que tenía de hacerlo bien». Destaca además «la manera en que se ha conseguido, porque Álex ha sido decisivo».
«Te duele no poder estar ahí para disfrutarlo y para ayudar -reconocía ayer-, pero no siento más que alegría por mis compañeros y amigos, porque además estamos hablando de una generación que probablemente se acabe. Lo de Raúl -Entrerríos- ya es oficial, otros puede que lo anuncien próximamente y son historia del balonmano español; se merecen todo lo bueno que les pueda pasar».
Ha estado en contacto con su hermano durante toda la competición: «He ido hablando con él a diario y ahí he estado; apoyando y animando». Respecto a su actuación, es claro: «Ha estado extraordinario, sobre todo en los momentos decisivos de los partidos. Lleva varios años siendo determinante tanto en su club como en la selección, pero en este campeonato lo ha sido más aún de lo normal», añadía.
El futuro es de los hermanos Dujshebaev, que con la retirada de otros referentes tendrán aún más peso específico en los Hispanos: «Habrá que seguir trabajando; a ver cómo avanza equipo y las decisiones que tenga el seleccionador respecto a los jugadores. Seguiremos trabajando por estar en lo más alto y hemos demostrado que nos clasificamos casi siempre para semifinales en casi cualquier competición».
Pero aun así no quiere dar nada por hecho: «Veremos cómo avanza todo. Está claro que sobre el papel queda claro que nuestro rol será más importante, y habrá que asumirlo y hacerlo lo mejor posible». Concluía con un guiño a los veteranos: «Me alegro mucho por todos, pero en especial por los veteranos. Y también merece una mención especial a Aleix Gómez. Llevo jugando con él desde niño, somos de la misma generación, coincidimos Barça y ha demostrado que es el mejor extremo derecho mundo», decía el cántabro.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.