Secciones
Servicios
Destacamos
S.D.
Sábado, 13 de agosto 2016, 18:36
Un postrer lanzamiento de 68,37 metros proclamó campeón olímpico de disco al alemán Christoph Harting, que sucede a su hermano mayor Robert en el lugar de honor de un podio. El primogénito de los Harting fue campeón olímpico en Londres 2012 y este ... año llegaba a Río con la intención de revalidar su título. Sin embargo, cayó eliminado el viernes en la ronda de clasificación tras ser víctima de un círculo resbaladizo por la lluvia.
Robert Harting, tres veces campeón del mundo y muy conocido, además, por las espectaculares celebraciones de sus éxitos, no pudo encontrar una persona más apropiada para cederle la corona: su hermano pequeño. Así, el título se queda en la familia.
El menor de tres hermanos, aunque el más alto, defendió con ímpetu el honor familiar llegando hasta la final con el tercer mejor lanzamiento de todos (65,41) y hoy estuvo mucho tiempo en esa posición con 66,34, hasta que fue rebasado por dos rivales en la última ronda. Le quedaba, no obstante, una bala para subir al podio y supo aprovecharla. De su brazo vigoroso salió propulsado el disco que aterrizó a 68,37 metros del círculo. Un desafío para el que Malachowski, que cerraba la final, no tuvo respuesta suficiente: se quedó en 65.38.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.