Secciones
Servicios
Destacamos
José Carlos Rojo
Miércoles, 20 de enero 2016, 16:57
Más de 600 jóvenes atletas participaron el pasado domingo en el Campeonato de Cantabria de Cross por Clubes, la cita más esperada del calendario autonómico de invierno. El clima respetó y los competidores y el numeroso público presente disfrutó de una estupenda mañana de atletismo ... en el exigente trazado diseñado por la AD Costa de Ajo en la 'Finca del Faro' de la localidad.
El Torrelavega y el Piélagos fueron los equipos más laureados de la mañana, consiguiendo un total de ocho metales cada uno. Entre los dos clubes sumaron nueve de los quince títulos en juego en Bareyo. En concreto, los del Besaya se llevaron cinco, cuatro de ellos en las categorías de menores, mientras el Piélagos cerró la jornada con cuatro triunfos parciales.
Hay que reseñar que en algunas categorías estaban en juego las plazas cántabras para participar en el Campeonato de España de Cross por Clubes, cita que tendrá lugar en el madrileño Hipódromo de la Zarzuela el domingo 28 de febrero. Es el caso de las de juveniles, donde la escuadra que dominó fue la del Torrelavega, que subió a lo más alto del podio en ambas pruebas.
Duelos de infarto
En la juvenil masculina se vivió un apasionante duelo entre el club del Besaya y el Villa de Cabezón, resuelto en favor del primero por un estrecho margen de dos puntos. La labor del cuarto atleta del equipo, el último en puntuar en esta prueba, resultó decisiva, subiendo a lo más alto del podio los torrelaveguenses, que se llevaron la prueba gracias a la gran carrera del castreño Carlos García Navarrete.
Daniel Sánchez y José Luis Molleda fueron los mejores atletas de los de Cabezón de la Sal, colgándose el bronce los jóvenes especialistas de Piélagos, con Bruno Villazón, cuarto clasificado, como el más destacado en meta.
En categoría femenina, el Torrelavega dominó con mucho más margen, llevándose el triunfo colectivo con treinta puntos de ventaja sobre Colindres y Piélagos. Con María Álvarez venciendo y tres atletas entre las cinco primeras, las de la capital del Besaya aseguraron sin problemas el título en esta categoría.
El Piélagos consiguió superar a los torrelaveguenses en la prueba cadete masculina, con Marco Gómez llevándose el triunfo individual y otros dos deportistas azules, Diego Rial y Daniel Cubillas, clasificándose tercero y cuarto en línea de meta. Javier de Miguel, segundo de la general, fue el más fuerte del Torrelavega.
Los más pequeños
En chicas dominó el Torrelavega de Isabel Rodríguez y Khaoula El Amraoui, primera y segunda clasificada. El Atletismo Selaya-Reparte de Coral Jorrín y Amanda Vega subió al tercer cajón del podio. Precisamente el Selaya fue el club ganador en las categorías de infantiles y alevines mujeres. Sus chicas dominaron con autoridad en ambas pruebas, lideradas por las hermanas Ania y Lydia San Román López, respectivamente. Tanto en la carrera infantil femenina como en la alevín femenina, la tercera especialista del Selaya, la última en puntuar, concluyó la carrera en una gran séptima posición, haciendo de esta forma imposible la victoria de otros clubes.
La segunda medalla, esta vez de oro, para los locales del Costa de Ajo, se la llevaron en la carrera infantil masculina, la prueba que abrió el programa del I Cross Faro de Ajo. Marcos López, Rodrigo Fraga y Alan Sisniega consiguieron superar por tres puntos al Selaya de Ismael Mimón, segundo clasificado a nivel individual. Mario Castela y los hermanos Marcos y Hugo Collera llevaron a la EDM Cayón-Helios Dica al triunfo en la categoría alevín masculina. Solo tres puntos les separaron del potente combinado del Carrefour Bezana, liderado por Marcos Lanza.
Por último, las victorias en benjamines correspondieron al Torrelavega y al Piélagos. En chicos, los del Besaya dominaron con tres atletas entre los cinco primeros y triunfo individual de Yago Rubayo, superando de esta forma a Polanco y Camargo en la general por clubes. En categoría femenina, las de Piélagos, lideradas por la subcampeona Paula Santos, empataron a puntos con las segundas clasificadas del Selaya. El puesto de la tercera atleta de cada club decidió un título que se fue finalmente para Renedo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.