Secciones
Servicios
Destacamos
J. C. ROJO
Miércoles, 17 de febrero 2016, 09:56
El circuito de Loredo albergó el pasado domingo el Campeonato de Cantabria de Cross Individual, competición disputada en una jornada infernal, marcada por la lluvia y el intenso viento. Pese a todo, unos 500 atletas de todas las edades participaron en la VI edición de ... la prueba en Ribamontán al Mar, una cita en la que, en categorías menores, estaban en juego los títulos autonómicos infantiles, alevines y benjamines.
El clima no acompañó, pero los más pequeños afrontaron con valentía la competición más importante del calendario invernal de campo a través, ofreciendo épicas estampas sobre el barro y un excelente espectáculo a los cientos de espectadores congregados en los márgenes del cuidado trazado en Loredo.
Los seis campeonatos de menores que estaban en juego fueron para los hermanos Ricardo y Marcos Lanza (Carrefour Bezana) en infantiles y alevines hombres; para las hermanas Ania y Lydia San Román (Atletismo Selaya-Reparte) en infantiles y alevines mujeres; y para Alejo Sánchez (EDM Torrelavega) y Paula Santos (EDM Piélagos) entre los jóvenes atletas de categoría benjamín.
Los infantiles
En infantiles, Ricardo Lanza dominó con total autoridad sobre los 3.650 metros de recorrido. El joven deportista del Carrefour Bezana se mostró como el más fuerte de la categoría durante toda la campaña de campo a través y, en Loredo, certificó su condición de favorito con un total de catorce segundos de ventaja sobre Carmelo Herrería (Atlético España de Cueto), segundo clasificado.
En la carrera femenina tampoco hubo sorpresas. Ania San Román (Atletismo Selaya-Reparte) demostró que es la mejor fondista del año en esta categoría haciéndose con el triunfo con diez segundos de ventaja sobre Andrea Fernández (Atlético España de Cueto), atleta también muy destacada en las especialidades de pista.
Igual que ocurrió en el Autonómico Escolar, el menor de los hermanos Lanza, Marcos, tuvo que emplearse a fondo en la última recta para hacerse con la medalla de oro alevín por delante de un deportista del Olimpia. En esta ocasión fue Antonio Blanco el que le disputó la victoria hasta el último metro, aunque finalmente el triunfo se lo llevó el atleta del Carrefour.
En alevines féminas la victoria correspondió a otra de las hermanas San Román López, Lydia. La del Selaya-Reparte ganó ante otra atleta que ha mostrado gran fortaleza este año, Begoña Blanco (Carbonero Castro). Estela Rodríguez (Camargo Ría del Carmen) subió al tercer cajón en Loredo.
En la categoría de benjamines masculinos volvió a vivirse un emocionante duelo entre dos jóvenes deportistas de la EDM Torrelavega, Alejo Sánchez y Yago Rubayo, que se había hecho con la victoria en varias de las competiciones de la presente temporada. En esta ocasión, Sánchez batió a su compañero de equipo por cuatro segundos de diferencia.
Por último, en categoría benjamín femenina, la última con títulos en juego, también se repitió el mano a mano habitual de esta temporada entre las atletas del Selaya y Paula Santos (EDM Piélagos), que fue la que finalmente logró la victoria en esta ocasión. Paola y Claudia Gómez se hicieron con la plata y el bronce.
Fuera de concurso
Fuera de concurso, Iván Cobo (EDM Cayón-Helios Dica) y Marina Clemente (BM Atlético Colindres) vencieron en juveniles y, entre los cadetes, los más fuertes en Loredo fueron Diego Rial (EDM Piélagos) y Yanira Rodríguez (Atlético Laredo-Camping Laredo).
El local Jorge Ruiz (Construcciones Cárcoba-Ribamontán al Mar) y Óscar Barón (Camargo Ría del Carmen) completaron el podio juvenil masculino. En mujeres también subieron María Campo (CA Torrelavega) y Laura Hierro (BM Atlético Colindres).
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.