Secciones
Servicios
Destacamos
José Carlos Rojo
Miércoles, 24 de febrero 2016, 09:26
El colorido de los vestidos de las pequeñas gimnastas formó un arco iris humano el pasado fin de semana en el pabellón Vicente Trueba de Torrelavega para acoger una nueva edición del Encuentro de Interescuelas de Gimnasia Rítmica. Una cita que reunió a más de ... 200 gimnastas de diferentes colegios y escuelas no solo de la capital del Besaya sino también de otros puntos de Cantabria.
En esta edición estuvieron presentes alumnas de los colegios El Salvador, Manuel Liaño, Matilde de la Torre, José Luis Hidalgo, Amós de Escalante y José María de Pereda; de Torrelavega, Francisco Quevedo, de Villasevil; Agustín Rato, de Ontaneda y José María de Pereda, de Los Corrales de Buelna, así como el equipo de competición de la EDM de Torrelavega. Todas ellas entrenadas por Beatriz Ruiz Salmón, María Pardo y María José Prado.
El numeroso público presente pudo disfrutar a lo largo de toda la mañana de los diferentes bailes y coreografías realizadas por estas gimnastas que, ataviadas con su colorido maillot y luciendo sus llamativos maquillajes, mostraron todo lo aprendido durante estos meses de curso. Giros, volteretas, equilibrios... Todo se tradujo en un ejemplo de coordinación y buena forma física, con unos ejercicios que demuestran todo el trabajo que hay detrás de cada exhibición. Y por encima de todo el público quedó cautivado por la emoción de la juventud, por esa energía que invade a las pequeñas, que se saben protagonistas de un día que llevan esperando meses, y por el que han trabajado duro en decenas de entrenamientos. Fueron simpáticas y eficaces y arrancaron más de un caluroso aplauso del respetable.
No faltaron los nervios de última hora, las risas contagiosas, las anécdotas y esa zapatilla que siempre se cae en mitad del ejercicio. Pero sobre todo no faltó la diversión, tanto sobre el tapiz como en la grada. Un sentimiento que invadió a las participantes sin excepción en un deporte que cada año se demuestra más popular y donde la progresión de las niñas sorprende incluso de mes en mes.
Inicio de temporada
A partir del próximo marzo arranca de forma oficial la temporada de competición de esta disciplina deportiva. Las primeras citas serán los clasificatorios para los Campeonatos de España Individual de Base y la Copa, tanto individual como de conjuntos. Competiciones que reúnen a las mejores gimnastas de la región, que buscan su hueco para acudir a los Nacionales que se disputan en abril.
En cuanto a las competiciones regionales, destaca la celebración de la primera fase de la Liga Cántabra, tanto en la modalidad de conjuntos como en la individual. Una cita que ha contado con una gran acogida en la pasada edición y que espera contar con la participación de más de un centenar de gimnastas de toda Cantabria para dirimir quién se encuentra a la cabeza de cuantas grandes promesas hay en la región.
En definitiva, el mes de marzo marca el arranque de lo que sin duda alguna será una intensa y apasionante temporada de competición que ya tiene listas a las pequeñas gimnastas después de meses de entrenamientos.
Luego vendrá el Campeonato Nacional de Base, que se celebrará entre el 19 y el 24 de abril. Después la Copa de Base de Conjuntos, del 22 al 24 del mismo mes. Un tiempo en el que se disputará también la Copa de la Reina.
Aún queda mucho tiempo de preparación para otra de las grandes citas del año, el Campeonato de España Escolar, que acogerá Alcorcón del 6 al 8 de mayo. Y poco después, del 13 al 15, se desarrollará el campeonato nacional de Clubes y la Copa de España, dos títulos importantes también para Cantabria.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.