Secciones
Servicios
Destacamos
PPLL
Miércoles, 2 de marzo 2016, 18:39
La última jornada de la primera vuelta de la liga de primera cadete masculina concedió todo el espectáculo que había prometido. El enfrentamiento entre Santander A y Medio Cudeyo A hizo chocar a los dos colosos de la temporada en esa categoría. Dos pesos pesados ... que llegaban invictos a la cita. Por eso el partido fue tan igualado como lo que se esperaba. Quizá el Medio Cudeyo hizo los deberes, estudió en mayor medida a su rival y desde el principio del partido fueron los chicos de Asier Gordo los que marcaron el ritmo que después se mantendría durante todo el enfrentamiento.
Pese a intentarlo de todas las maneras posibles, el Santander no logró en ningún momento sentirse cómodo y le costó mucho desplegar su juego, que lo ha llevado hasta este punto de la clasificación. Pasaron los minutos y la diferencia en el marcador a favor de Medio Cudeyo se fue haciendo más abultada. Con un juego muy sólido y una gran defensa logró poner contra las cuerdas a los chicos de Joaquín Romano, que cada vez tuvieron encontraron posiciones de tiro más complicadas.
La superioridad mostrada por Medio Cudeyo lo condujo hacia una victoria fraguada a fuego lento pero eficaz en el marcador final por una diferencia de 30 puntos (57 a 83). Un resultado en cualquier caso inesperado que coloca al equipo de Solares en lo más alto de la clasificación y como favorito para llevarse la liga este año.
Las otras categorías
En el resto de pabellones de la región continuaron también las competiciones de esta octava jornada en el resto de categorías. Tras el balance del fin de semana, algunos lideratos no hacen más que consolidarse. En primera cadete masculina, Medio Cudeyo sigue al frente de una clasificación que en chicas ostenta Ventanas Arsán. Y en júnior, es Piélagos el más fuerte en chicos, invicto en estas ocho primeras jornadas. En chicas, acaba de terminar la fase y han arrancado los final four con Selaya, Calasanz, Carlomar Torrelavega y Kells College.
En primera infantil masculina mandan con empate a tres victorias Castro, Piélagos A y Bezana A, y en categoría femenina domina Escolapios. El mejor en categoría alevín sontinúa siendo Renedo A, mientras que en femenino destaca las Esclavas. Por último, los benjamines de Medio Cudeyo A son los más fuertes, a la par que el Selaya Urbanización Linares en femenino, que además permanece invicto en las ocho jornadas.
Llegados así al ecuador de la competición, y a falta de siete fines de semana para que finalice la liga, llega Semana Santa y el Campeonato de España de selecciones. Después, en abril, comenzarán a celebrarse las final four en las distintas categorías. Además, el mini bascket continuará con la gran reunión de escuelas el 4 de junio próximo. Entre tanto, el baby bascket continúa sumando adeptos. Precisamente este fin de semana se disputó la sexta jornada del esta iniciativa para los más jóvenes, donde los peques de Cantabria toman contacto con el baloncesto. Un total de 48 equipos formados por niños y niñas de entre 4 y 7 años disfrutaron del baloncesto durante toda la mañana del domingo en el pabellón Eloy Villanueva de Monte. La siguiente jornada será el 13 de marzo en Santoña y les quedan aún cinco fechas más hasta el 4 de junio, cuando se cerrará la temporada con el Día del Mini.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.