Secciones
Servicios
Destacamos
j. c. rojo
Miércoles, 9 de marzo 2016, 18:31
La nueva pista cubierta de Salamanca acogió este fin de semana el Campeonato de España Juvenil bajo techo, cita que contó con la participación de tres atletas cántabros que cosecharon excelentes resultados. En concreto, se batieron dos récords regionales y se logró un quinto puesto ... y un subcampeonato nacional de la categoría, el de Osasere Eghosa (Piélagos) en el concurso de triple salto femenino.
La joven deportista castreña se colgó la plata con una marca de 12.08, once centímetros por encima del anterior récord autonómico bajo techo (11.97), que estaba en poder de Marta San José desde 1999. El oro fue para la madrileña Leila Martínez, que saltó 12.27 metros.
Además, en Salamanca brilló Pablo Velasco (CA Olimpia-Seat Miguel Arroyo), que se clasificó en quinta posición con una excelente nueva plusmarca regional masculina de heptathlón. Logró un total de 4.469 puntos, destacando sobre todo en los concursos de longitud y altura, donde efectuó registros de 6.42 y 1.82 metros, respectivamente.
La próxima jornada de la XXII Liga Escolar de Menores se disputará el próximo sábado en Santander, donde hay previstas pruebas de 500 metros, 80 vallas, longitud y disco en categoría infantil, 60 lisos, longitud y disco entre los alevines y, además, el Campeonato de Cantabria Benjamín de relevos 4x50 metros.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.