Secciones
Servicios
Destacamos
JOSÉ COMPOSTIZO
Miércoles, 23 de marzo 2016, 12:16
Los benjamines del Tropezón han sido seleccionados para representar al fútbol cántabro en la Íscar Cup de promesas, un torneo internacional en el que participarán 27 equipos de todo el mundo divididos en siete grupos. La competición de fútbol 7, destinada a jugadores nacidos en ... los años 2006 y 2007, se disputará entre los días 24 y 26 de este mes de marzo y tendrá como sedes los estadios de San Miguel de Íscar y San Juan de Pedrajas de San Esteban, ambos en la provincia de Valladolid.
Se trata de un torneo que reúne a equipos de la talla del Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla, Valencia, Espanyol, Celta, Villarreal, PSG, Oporto, Sporting de Lisboa y la selección paulista de Brasil, entre otros. Los equipos benjamines del Tropezón, que dirigen Vicente Montes 'Vicent' y Jonatan Bolado 'Jony', tendrán en la corta historia de la entidad taniega una oportunidad para demostrar el buen momento de su fútbol formativo del club que preside Valentín Gutiérrez.
Todos los partidos se articularán en dos partes de quince minutos cada una con la excepción de la final, que constará de dos partes de veinte minutos. El Tropezón A ha quedado encuadrado en el Grupo B junto a Oporto, Espanyol y Granada, mientras el denominado Samsung Team -o Tropezón B-, lo hará en el Grupo D, jugando la primera fase con el Sevilla, Villarreal y Rayo Vallecano. Los partidos estarán retransmitidos por televisión por los canales Teledeporte y Bein Sports y el primero en debutar en el torneo será el denominado por la organización como Samsung Team, que jugará el jueves 24 de marzo a las 10.00 horas frente al Villarreal, a las 14.30 contra el Sevilla y poco después ante el Rayo Vallecano. Por su parte, el Tropezón A iniciará el campeonato enfrentándose a las 10.45 al Espanyol, a las 14.30 al Oporto y finalizará la primera fase midiéndose al Granada a las 19.45 horas.
Los dos primeros clasificados y los dos mejores terceros jugarán los octavos de final, para posteriormente dilucidar los cuartos de final y las semifinales, que se jugarán el viernes 2 de abril. Los dos equipos del Tropezón han sido los mejor clasificados a nivel nacional para participar en el torneo, y los dos equipos tienen un porcentaje del cien por cien en partidos ganados.
Buenos datos
Tras 23 jornadas disputadas, el Tropezón A lleva marcados 238 y solo ha encajado doce. Por su parte el equipo B tiene a su favor 313 y ha recibido tan solo cinco. "Nosotros vamos a ir con mucha ilusión, pues esto para los críos es un hito histórico, que puede ser que jamás se pueda volver a conseguir, pero también garantizamos que vamos a ir a competir", asegura Vicent, coordinador de los equipos base del conjunto taniego.
Con un palmarés en el que figuran Milán, Barcelona, Atlético de Madrid (vigente campeón) y Valencia, único conjunto que ha levantado el título en más de una ocasión (2011 y 2014), el torneo reunirá esta edición a 450 pequeños futbolistas y a sus entrenadores en Íscar.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.