Secciones
Servicios
Destacamos
J. C. ROJO
Miércoles, 23 de marzo 2016, 12:52
A falta de unos días para que se detenga el juego por las vacaciones de Semana Santa, el descanso sirve de antesala al mes definitivo en el que se decidirá la competición baloncestística. Con esta lógica, todos los equipos están al límite, con las miras ... puestas en lograr un puesto para las finales de Liga. La jornada dejó este fin de semana tres partidos que enfrentaron a rivales directos.
En júnior femenino el Calasanz, que marcha segundo en la clasificación, recibió al tercero, el Carlomar Torrelavega. Disputaron un partido crucial de cara a una final en la que solo parece haber lugar para uno, dado que el otro finalista de grupo será casi con total seguridad el Selaya Casa El Macho. El primer enfrentamiento de esta fase se decantó a favor de las de Santander por un marcador de 65-38 en un partido sin apenas emoción a partir del segundo cuarto. El Carlomar se estancó en los 13 puntos y el Calasanz fue escalando en el marcador hasta llegar al descanso con 20 de ventaja. Tras el paso por el vestuario, el equipo de Torrelavega trató de acortar distancias, pero a pesar de a su mejora defensiva el bajo porcentaje de acierto estancó su juego. El Carlomar tendrá que esperar al partido de vuelta para intentar meterse en la final.
La otra gran cita del fin de semana fue la que enfrentó al Kells College A y el San Agustín, segundo y cuarto, respectivamente, en Primera cadete femenina. El pabellón Alberto Pico acogió un partido con una primera mitad muy igualada y que tras el descanso vio al equipo local, el Kells College A, escaparse en el marcador con un ritmo de juego que favoreció su lanzamiento hasta adquirir una renta de 15 puntos que a la postre serían decisivos para llevarse la victoria por 69-59. Pese a esta derrota, San Agustín sigue como claro candidato meterse en el grupo de los cuatro primeros para disputar así la final de Liga.
El gran espectáculo
Por último, quizá el más espectacular fue el partido disputado en el pabellón Pachi Torre entre la Escuela de Castro 02 y la de Bezana A. Un encuentro encuadrado en primera infantil masculina entre el primer y segundo clasificado de la categoría tras ocho jornadas disputadas. La intensidad mandó desde un primer momento; ningún equipo pudo relajarse ni un minuto.
Las ventajas no fueron superiores a uno o dos puntos; no existió un dominador claro del partido antes de la vuelta a los vestuarios. Después, la situación se mantuvo igual durante un buen rato, reflejo claro de la igualdad que caracteriza a sendos equipos. Pero al final fueron los tres triples de Castro, al término del tercer cuarto, los que pusieron la ventaja en el marcador. A eso se le sumó un acierto en el rebote del equipo local que decantó la victoria hacia los de casa con un resultado de 72 a 66. Bezana A baja en la clasificación hasta la quinta posición y Castro continúa liderando la categoría.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.