Secciones
Servicios
Destacamos
J. C. ROJO
Miércoles, 6 de abril 2016, 12:58
Cantabria tendrá a todos sus equipos en los mejores grupos de los campeonatos nacionales de cara a 2017. A la permanencia conseguida por el cadete y el ascenso de los infantiles en Huelva el pasado mes de enero, se suma ahora el ascenso del equipo ... de minibasket. Ninguna otra comunidad autónoma cuenta como Cantabria con tres equipos en categoría especial.
Esta última gesta se logró hace unos días en San Fernando (Cádiz), en el XXIX Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de minibasket, donde Cantabria estuvo representada con dos equipos encuadrados en la categoría preferente, uno en masculino y otro en femenino.
En la fase de grupos, la selección masculina se enfrentó a Asturias, La Rioja y Castilla-La Mancha. En los dos primeros encuentros el combinado dirigido por Asier Gordo demostró una clara superioridad sobre sus rivales. Se impuso por 34 a 78 frente a Asturias y por 15 a 65 a La Rioja. En el último partido frente a Castilla-La Mancha también venció por 72 a 97. Los jugadores de Asier Gordo demostraron un gran acierto en el tiro exterior, anotando en todos sus encuentros multitud de triples.
Los cántabros accedieron así a las semifinales del grupo preferente y ascendieron al grupo especial para el año 2017 con una victoria incontestable (49 a 85) frente a Extremadura, donde una vez más la superioridad de los cántabros fue remarcable. Desafortunadamente en la final los chicos de Asier Gordo no pudieron contra Aragón, sobre todo por la debilidad en defensa y cayeron por 97 a 60. Aún con todo finalizaron segundos del grupo preferente.
Las chicas
Las campeonas dirigidas por Pablo Rodríguez se enfrentaron a Ceuta, Galicia, Melilla y Murcia. Sumaron en conjunto dos victorias y dos derrotas. El dominio fue absoluto frente a Melilla con un resultado de 8 a 58. El segundo encuentro, contra Murcia, terminó con peor balance. La derrota fue por 50 a 39. Galicia demostró ser muy superior también a las cántabras y se impuso por 69 a 27. En el último encuentro del grupo, frente a Ceuta, las cántabras vencieron por 32 a 60.
En el cruce por la posición final, el rival fue La Rioja. Las chicas de Pablo Rodríguez dieron todo lo que tenían para disputar un partido muy igualado. Pese a que las riojanas fueron siempre por delante en el marcador, las rojiblancas plantaron cara al partido. Pero finalmente no pudieron llevarse la victoria y cayeron por 67-52.
En todo caso el balance es más que positivo dado que el baloncesto cántabro vuelve a marcar un nuevo hito en la historia del deporte base regional. Ninguna comunidad autónoma aparte de Cantabria cuenta con tres equipos en categoría especial y eso es digno de celebración.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.