Secciones
Servicios
Destacamos
Marco García Vidart
Viernes, 3 de marzo 2017, 19:27
La cántabra Ruth Beitia se ha clasificado, como primera de todo el grupo, para la final del concurso de altura del Europeo de Pista Cubierta de Belgrado. A la campeona olímpica le han bastado dos saltos, sobre 1,86 y 1,90 metros, para ... asegurarse la clasificación.
Se pedía 1,93 para entrar de forma directa en la final o quedar entre las ocho mejores clasificadas. Una altura realmente asequible para la cántabra, que llegaba a Belgrado con 1,98 de mejor registro en esta campaña bajo techo, la segunda mejor marca mundial. Beitia debutó en 1,86 y siguió en 1,90. En ambos intentos pasó a la primera.
La gran sorpresa de la tarde la ha dado la polaca Kamila Licwinko, que venía a la capital serbia con un mejor salto esta campaña de 1,97 y que se ha quedado fuera de la final al estrellarse en sus tres tentativas sobre 1,90.
Así, la final de este sábado apunta a un duelo directo entre Beitia y la lituana Airiné Palsyté, autora de la mejor marca mundial del año (2,00 metros) por la medalla de oro en el Europeo. Palsyté saltó el 1,90 que a la postre dio el acceso a la final en el segundo intento. Junto a Beitia, sólo una atleta ha pasado 'limpia' a la final de mañana, la croata Ana Simic, con tres saltos válidos sobre 1,81, 1,86 y 1,90.
La campeona olímpica de altura en Río 2016, anticipó que en la final de los Europeos en pista cubierta de este sábado "puede pasar de todo", se declaró satisfecha tras cumplir "el primer trámite" y aseguró que siempre tiene "la misma motivación", sea cual sea la competición en la que participa.
"En la final puede pasar de todo. A ver como duermo hoy, cómo me recupero, pero me encuentro bien. El primer trámite ya está, y ahora a ir ganando puestos. Esta pista cubierta ha sido un poco rocambolesca, más pensando en el Mundial al aire libre", indicó.
A lo largo de su extensa carrera deportiva Beitia ha estado en 34 rondas de clasificación y en 29 ocasiones ha logrado su objetivo de meterse en la final.
"Estos meses han sido un poco ajetreados porque después de ser campeona olímpica he tenido que atender muchos actos, pero aún así, con 37 años lo que más me gusta es seguir compitiendo. En cualquier competición, olímpica, europea o en España, tengo la misma motivación", comentó Beitia.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.