Secciones
Servicios
Destacamos
Marco García Vidart
Domingo, 28 de mayo 2017, 11:13
Cuarta, con un mejor salto sobre 1,92. La cántabra Ruth Beitia, campeona olímpica en Río, debutó con ese puesto y ese registro a nivel internacional al aire libre. Al igual que el año pasado, el Prefontaine Classic en Eugene (Estados Unidos), la primera ... cita de la Liga de Diamante para las saltadoras de altura, fue el escenario elegido por la santanderina para medirse a sus iguales. En relación a 2016, saltó lo mismo y en esta ocasión mejoró dos puestos, ya que el año pasado fue sexta. Pero un nubarrón apareció ayer sobre Beitia y las demás saltadoras. Mariya Lasitskene, más conocida en el asunto como Mariya Kuchina, regresaba al tartán. Una de las rusas autorizadas a volver a las pistas. Sin bandera, como 'atleta neutral autorizada). Y Lasitskene destrozó el concurso. Victoria con 2,03, de largo la mejor marca mundial del año, y un serio aviso para las demás de cara al Mundial de Londres en agosto.
Beitia comenzó a brincar en unos inusuales 1,79. A buen seguro que las molestias que arrastra la hicieron soltar piernas antes de tiempo. Hasta 1,88 fue 'limpia' y por 1,92 pasó en el segundo intento. Tras fracasar por dos veces sobre 1,95, la santanderina se dejó una tentativa para 1,98, en la que también derribó el listón.
Para entonces, Lasitskene ya había puesto el concurso patas arriba. Por 1,95 transitaba sin mácula y necesitó el segundo intento para sobrepasar el listón sobre 1,98. Por ahí, además de Beitia, se despidieron la polaca Kamila Licwinko y la estadounidense Vashti Cunningham, segunda y tercera respectivamente en Eugene. Lasitskene pidió más. El listón sobre 2,03. Y a la tercera tentativa, la campeona mundial en Pekín 2015 franqueaba la barra para poner una mejor marca mundial del año muy alejada del resto, ya que la anterior la tenían las estadounidenses Vashti Cunningham y Elizabeth Patterson con 1,94.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.