Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Sábado, 13 de mayo 2017, 18:50
El DS Auto Gomas Sinfín ha certificado su descenso en O Gatañal que ya era virtual, pero que con la derrota de esta tarde se convierte en matemático y el año que viene jugará en División de Honor B. El Frigorífico del Morrazo dio otro paso hacia salvación en la Liga Loterías Asobal tras ganar con claridad al equipo cántabro (33-25).
ficha técnica
33 Frigoríficos del Morrazo Salazar, Simes (3), Muratovic (2), Cerqueira (8), David García (6), Potic (2) y Suso Soliño (10,2p) -equipo titular- Hermones (ps), Pousada (1), Krook (1), Dacosta y Castro.
DS Auto Gomas Sinfín Ernesto, Muñiz (1), Blázquez (2), Prieto, Bozoljac, Lon (6,2p) y Calderón (4) -equipo titular- Jorajuría (3), Óscar Río (2,1p), Paredes (1), Postigo (2), Ros (4) y Valverde.
Árbitro Merino Mori y Moyano Prieto (colegio andaluz). Excluyeron a Pousada, Simes, Krook y Castro por parte del Frigoríficos del Morrazo, y a Calderón por parte del Sinfin.
Incidencias Partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de la liga Loterías Asobal disputado en el pabellón municipal de O Gatañal ante unos 1.800 espectadores.
El Frigoríficos dominó con comodidad en el primer tiempo. Sólo necesitó ajustar su defensa, aumentar la intensidad y las ayudas, para romper un encuentro que tenía controlado (4-2, 7-4). El Sinfín mostró muchos problemas en el ataque posicional.
Con el paso de los minutos, fue condenándose al abismo, incapaz de frenar la soberbia del pivote Dani Cerqueira en los seis metros, clave en el ataque gallego -ocho goles-. El Frigoríficos, más dinámico en el ataque, desequilibró el partido mediada la primera mitad (10-6, min.16).
El técnico visitante, Rodrigo Reñones, pidió tiempo muerto pero nada cambió para su equipo, pese a jugar seis minutos en superioridad durante la primera mitad. Las diferencias en el marcador se agrandaron (13-6, 14-7).
Con un ritmo mayor, con alguna parada determinante de Salazar y con goles concentrados en la eficacia de la segunda línea, el Frigoríficos manejó una ventaja de siete goles durante los últimos minutos del primer periodo (17-10).
El Sinfín tuvo un inicio esperanzador (19-15) motivado, en parte, por la relajación defensiva y los inocentes errores en ataque del conjunto gallego. Aguantó el Sinfín a cuatro goles (22-18, 24-20) pero volvió a desinflarse cuando su rival endureció su defensa y volvió a tener soluciones en ataque buscando a Cerqueira y Suso Soliño -18 goles entre ambos-.
El equipo dirigido por Pillo, apoyado por Salazar en portería -16 paradas en total-, reaccionó (26-20) y, pese al tiempo muerto del entrenador visitante, durante el último cuarto se convirtió en un ciclón (33-24).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.