Secciones
Servicios
Destacamos
Con la temporada a punto de llegar a su final, el mundo de los bolos presenta su aspecto más lúdico y más solidario. Por eso este miércoles, y con motivo de la festividad de Nuestra Señora de La Merced, el Centro Penitenciario de El ... Dueso acogió un partido de exhibición mixto en el que la partida formada por David Abascal, Carlos Maza, Iris Cagigas y Rebeca Bustara se impuso por 5-1 a otro integrado por Javier Cacicedo, Carlos Díaz, Laura Abascal, Marta Castillo.
La iniciativa, organizada por el Bansander y llevada a cabo por Adrián Hoyos y Antonio Gómez, encargado de deportes de El Dueso, sirvió además para acercar el juego de los bolistas a los presos del centro penitenciario, cuya bolera se mantiene en estado optimo.
El encuentro presentaba el atractivo de mezclar jugadores de primera, bolistas de categorías menores como Carlos Maza, que el año que viene jugará en Bansander y algunas de las mejores jugadoras del circuito. En el equipo A formaban David Abascal, que comparte la Liga entre Riotuerto y Pámanes, Carlos Maza, en edad cadete, Iris Cagigas y Rebeca Bustara. La primera es la vigente campeona regional, subcampeona de España y la ganadora del torneo al KO de la semana bolística después de una temporada que comenzó irregular pero que ha acabado de manera extraordinaria. Bustara, por su parte, abandona Torrelavega Siec de cara a la próxima temporada después de ganar el título copero con las de la Capital del Besaya y tras un curso liguero en el que no pudieron brillar.
Sus rivales sobre el corro santoñés eran Javier Cacicedo, militante de Riotuerto y que en su temporada de debut en la División de Honor ha acabado jugando a un alto nivel, Carlos Díaz, jugador de la PB Bansander, Laura Abascal y Marta Castillo, otras dos de las favoritas en cualquier competición femenina de la temporada. La de La Cavada logró el regional de parejas junto a Iris Cagigas, mientras que la corraliega se ha adjudicado varios torneos a lo largo de la campaña, entre ellos el San Juan de su localidad natal.
Aunque el resultado era lo de menos, fue el equipo A el que se llevó el triunfo por un contundente 5-1 después de ser capaces de adaptarse mejor a la bolera. Más allá del tanteador el duelo se jugó de poder a poder, con seis cierres e incluso jugadas espectaculares como una bola de siete de Marta Castillo, que desmotró el porqué de su condición en el Circuito.
Una tarde de bolos en la que además de colaborar para dinamizar las actividades del Centro Penitenciario los jugadores pudieron disfrutar de los bolos lejos de la presión de los puntos o los campeonatos. La contienda fue dirigida por José Miguel Claudios y contó con la presencia como espectadores de un buen número de inquilinos de la prisión. Quizá sirva para que alguno se anime a lanzar unas bolas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.