Secciones
Servicios
Destacamos
La Liga femenina sigue en un pañuelo. Tres de los cuatro equipos que ocupan la cabeza de la tabla, Campoo, Torrelavega y Peñacastillo, no fallaron en la jornada 16, sumaron los dos puntos y mantienen un duelo por el liderato que promete emociones fuertes ... hasta el final. El que no pudo colocar tantos en su casillero fue Camargo, que cayó derrotado por 4-2 en el partido de la jornada en La Población y se queda cuarto a dos puntos del líder. En una competición tan igualada, un mundo.
El Pendo no puntuó a la vera del pantano del Ebro después de tenerlo a mano, en concreto a tiro de una bola. En el sexto parcial, con 3-2 para la partida local, Campoo se fue hasta los 47 palos, un reto que en el complicado albero campurriano parecía dejar la victoria en casa. Sin embargo, las de Maliaño tienen mucho que decir este curso. Cristina Cabielles embocó con la última bola, subió catorce y encarriló un birle que llegó al último lanzamiento con el empate en el encuentro a tiro de panojazo. La propia jugadora de Gandarilla asumió el reto y desde el tablón de fondo y orientada al pulgar lanzó una bola que se fue con el último de la fila del medio, lo que sirvió para igualar un parcial que se decantó para las de casa en la segunda tirada.
Fue la culminación de un duelo de poder a poder en el que Camargo marcó el ritmo hasta que el marcador reflejó el empate a dos. Cada cuadrilla se hizo con los parciales en los que puso tiro hasta que en el quinto Campoo logró un 'break' que les permitió llevarse el partido y mantenerse como líderes, igualadas a puntos con Torrelavega. Y es que las del Besaya siguen sin fallar y apenas tuvieron problemas para bolear a Casar en la Ramiro González. Solo en el primer chico plantaron cara las locales, que a partir de ahí vieron como una apisonadora las pasaba por encima con registros que rozaron los 60 a bolos.
Tampoco Peñacastillo sufrió para ganar en Carandía en un partido en el que las capitaneadas por Judit Bueno hicieron valer su superioridad. La sorpresa de la jornada se dio en Muslera, donde Los Remedios volteó la racha negativa que arrastraba para imponerse a Rebujas, el cuadro revelación de la competición. El duelo tuvo de todo, sobre manera buen juego, y culminó con victoria local por 4-2. Completo la jornada la victoria de Zurdo de Bielva sobre La Carmencita en Santander también por cuatro parciales a dos.
Además de la jornada liguera este fin de semana se disputaron los encuentro de ida de las semifinales de Copa, en los que tomaron la delantera Campoo de Yuso, que batió a domicilio a Rebujas por 2-4 y Peñacastillo, que en un partido de poder a poder encarriló la eliminatoria contra la Bolística al imponerse en la Mateo Grijuela por 4-2.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.