Secciones
Servicios
Destacamos
Otra bandera que se le escapa a Pedreña. En esta ocasión fue por un solo segundo y en aguas del líder de la ARC, Getaria. Todo se desencadenó en los metros finales, cuando, después de un mano a mano con los anfitriones, éstos lograban meter la proa de su embarcación por delante y sentenciar, ante el delirio de su afición, una nueva bandera, ademas de imponerse a su más directo rival en la pugna por el liderato de la categoría. Pero la mala fortuna no se cebó únicamente con Pedreña en la Bandera de Getaria. Astillero también tuvo su cuota de mala suerte ayer y un protagonismo indeseado cuando en una ciaboga perdieron al proel Alberto Renero, que cayó al agua de Getaria.
El remero salió despedido de la proa de la trainera cuando clavaba el remo de bayonar al no encontar un buen punto apoyo mientras hacía palanca al abordar la ciaboga. En este caso hay que valorar que la trainera tiene un peso elevado al que hay que sumar el conjunto de los remeros, por lo que el proel tiene que ajustar muy bien su posición para no perder su puesto, ya que de lo contrario puede darse el caso de que suceda lo que ayer le paso a Alberto Renero. Por suerte, la caída del remero no trajo consecuencias graves y Renero se encuentra perfectamente, ya que salvo un golpe en la pierna no acusó otras molestias.
La Bandera de Getaria fue una prueba que se desarrollo con una buena mar y con los mismos once barcos –sin Camargo y San Pedro– que participaron en la jornada del sábado en aguas de la ría de Astillero. En la tanda Getaria ocupaba la baliza uno, Pedreña la dos, Kaiku la tres y Arkote la cuatro. La salida de los locales fue muy intensa, pero los pedreñeros pudieron aguantar el ritmo de sus rivales y realizaron la primera maniobra a tan solo tres segundos, mientras que Kaiku lo hacía a seis segundos de los de Getaria y a tres de los pedreñeros. En el segundo tramo las diferencias entre el primero, Getaria, y los de Joseba Fernández se redujeron a un segundo y también las opciones de cara al resultado final de los pedreñeros. En ese grupo Kaiku perdía opciones y se alejaba a ocho segundos y Arkote a nueve.
Estaban en el ecuador de la regata y todo por decidir. Fue en el tercer largo cuando se igualó la primera plaza entre Getaria y Pedreña, mientras retrasaban Kaiku y Arkote. Cuando los cuatro botes giraron, los tiempos que registraban ponían de manifiesto que el último tramo iba a ser muy difícil de definir en favor de unos u otros. A medida que navegaban se ponía de manifiesto que ninguno de los dos estaban dispuestos a dar facilidades a su rival, mientras navegaban emparejados. Ninguno daba opciones ni hacia concesiones y así enfilaron los últimos metros los de Juan Mari Lujambio. Apuraron las palada en los últimos metros. Al cruzar la baliza de meta, los locales registraban un tiempo de un segundo menos y echaron por tierra las posibilidades de Pedreña conseguir una nueva bandera y demostrar al líder que no todo está decidido.
La tercera plaza se la adjudicó Kaiku, que logró remontar a Arkote que en la tercera maniobra estaba dos segundos por delante. En el primera tanda remaron Castro, que lo hizo por la baliza uno, Astillero, por la dos, y Lapurdi, por la cuatro. Castro cogió la proa de la serie al poco de comenzar la boga, mientras Astillero se metía por el medio y superaba a Lapurdi. En el segundo tramo fueron los astillerenses los que cogieron la proa de regata y así navegaron hasta la tercera maniobra, en la que perdieron al proel y fueron superados por Castro y Lapurdi.
Después de esta doble jornada la clasificación se mantiene con mucha igualdad y no hay ningún barco que tenga fijo uno de los dos primeros puestos, por lo que deberán seguir batallando hasta las jornadas finales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.