![«No sabemos si vendrán. Esperaremos y si no, habrá que buscar otro aspirante»](https://s1.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/202001/11/media/cortadas/sergiogarcia-kNXF-U901191164986caE-624x385@Diario%20Montanes.jpg)
![«No sabemos si vendrán. Esperaremos y si no, habrá que buscar otro aspirante»](https://s1.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/202001/11/media/cortadas/sergiogarcia-kNXF-U901191164986caE-624x385@Diario%20Montanes.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Sergio García ha comenzado a preparar la cuarta defensa de su título europeo, pero de momento lo hará a ciegas. El francés Dylan Charrat fue nombrado por la Unión Europea de Boxeo (EBU) aspirante oficial al cinturón. Y todo apuntaba a que así sería, pero ... la ausencia del galo en la subasta del pasado jueves en Roma hace pensar que, como ya ocurrió anteriormente, el Niño tenga que buscar otro contrincante para un combate que, eso sí es seguro, se celebrará en Torrelavega durante la próxima primavera.
'Butterfly D' –apodo que utiliza Charrat– lo tenía todo preparado para luchar por el cinturón europeo. De hecho, para ello cumplió con el requisito de renunciar a la hebilla de la Unión Europea de la que era poseedor. Y en su propia cuenta de Facebook, el pasado martes, compartió una publicación en la que venía a decir que su objetivo para 2020 era pelear por el título continental. Pero su equipo no se presentó a la subasta. algo no definitivo por sí mismo, pero que apunta a una posible renuncia.
«No sabemos si vendrán. Esperaremos su respuesta y si no, habrá que buscar otro aspirante», reconoce el entrenador de Sergio García, Víctor Iglesias. No es la primera vez que le ocurre, así que tampoco se asusta. La ausencia de Charrat en la subasta no quiere decir de forma definitiva que el francés no vaya a pelear, pero en el Gimnasio Kronk de Torrelavega creen que es significativo. «Suele pasar. Además la subasta ha sido bastante barata y eso les puede echar atrás», explica el técnico. En concreto, la promotora del Niño, Maravillabox, se llevó la subasta por un montante de 32.115 euros. Teniendo en cuenta que estaba dispuesta a subir la puja hasta los 100.000, ha sido una ganga. «La buena noticia es que hemos ganado la subasta y la pelea se va a celebrar en Torrelavega», destaca Iglesias. Será entre los meses de abril y mayo, en una fecha aún por determinar.
Mientras tanto, el púgil torrelaveguense sigue a lo suyo. Tiene constancia y fuerza de voluntad para repartir. Ya tendrá tiempo para ensayar estrategias cuando se conozca de forma definitiva el rival. De momento, esperan tener en unos quince días una respuesta definitiva de Charrat para, en caso negativo, ponerse a trabajar en la búsqueda de un nuevo aspirante.
En la clasificación de la EBU aparecen candidatos como Liam Smith, Jack Culcay, Michael Soro o Kell Brook, pero su potencial es alto, sus aspiraciones grandes y es improbable que accediesen a una cita de este tipo y con estos emolumentos en juego. O un Zakaria Attou que ya rechazó enfrentarse con el 'Niño' anteriormente. Según publica la web especializada en boxeo Espabox, en Maravillabox no descartan como contrincante al campeón olímpico Souleymane Cissokho o incluso al vasco excampeón europeo del peso wélter Kerman Lejárraga.
Pero, de momento, y hasta que el francés diga lo contrario, la primera opción es Dylan Charrat. El francés maneja un balance de veinte triunfos –seis de ellos por KO– y un combate nulo. Tiene 26 años y mide 181 centímetros.
Tiempo atrás, Sergio García ya sufrió el rechazo de dos boxeadores franceses. El primero fue el de Zakaria Attou, entonces campeón de Europa, que fue desposeído del título. El cinturón se puso en juego en Torrelavega entre el 'Niño' y el también galo Beaussire. Posteriormente fue Cédric Vitu el que se negó a ser aspirante.
Esta cuarta defensa del cinturón de campeón europeo es una parada intermedia en el camino de Sergio García. La intención del torrelaveguense es dejar un continente que ya se le ha quedado pequeño para buscar cotas mayores, como la disputa de una eliminatoria mundialista. Sergio García está ya en condiciones de pensar en el Campeonato de Mundo. Ya ha sido elegido para medirse al estadounidense Erickson Lubin en un combate cuyo ganador se convertirá en aspirante al título mundial.
Noticia Relacionada
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.