Secciones
Servicios
Destacamos
Los equipos femeninos cántabros que juegan en la máxima categoría del hockey nacional femenino, El Tenis y el Sardinero cumplieron en la segunda jornada de la Liga Iberdrola de División de Honor 2020-2021. El equipo masculino del Tenis cayó ante el club de Campo ... tras un partido muy complicado en Madrid (2-1).
El Tenis consiguió un valioso empate ente la Real Sociedad (1-1) de San Sebastián en La Albericia, en un encuentro muy equilibrado donde serían las donostiarras las que conseguían romper el resultado inicial. Lo hacía Agostina Ayala, segundos después de entrar en el segundo cuarto. Una mínima distancia que separó a ambos rivales al llegar al intercambio de campos. Con la vuelta al juego continuó el escenario parecido al visto con anterioridad. Con el marcador en desventaja, el ímpetu cántabro fue creciendo con el pasar de los minutos y en el último tramo del choque Sofía Arrebola acertaba con un penalty córner que dejaría el resultado a la postre definitivo.
Tres goles de Claudia Negrete sirvieron al Hockey Sardinero para lograr la primera victoria del curso en casa. La jugadora se ha convertido en fundamental para el juego de las cántabras y después de dos partidos disputados el Sardinero se mantienen invicto en la competición. El primero de ellos llegaba cerca del descanso, cuando la jugadora local acertaba en una acción desde el penalty córner. Un resultado que se mantuvo sin moverse, pese a los intentos visitantes, hasta los minutos finales; momento de los dos goles restantes que dejaban el resultado definitivo. El Sardinero se coloca así tercero en la clasificación tras el Club de Campo y el Complutense.
El Tenis masculino visitó al Club de Campo en un partido muy disputado que el final los cántabros perdieron (2-1). La Real Sociedad de Tenis de La Magdalena sabían que era un partido complicado, pero el equipo santanderino tuvo sus opciones de llevarse el triunfo de Madrid. Sin embargo, el cuadro local remontó para dejar a los cántabros con la miel en los labios. Y eso que el Tenis hizo lo más difícil: ponerse por delante. Los verdiblancos abrieron el marcador en el minuto 13, gracias a un tanto de Alejandro Alonso en un penalti córner. Era el momento de mantener la renta. De resistir.
Pero el equipo de La Magdalena sólo pudo aguantar hasta el minuto 29, cuando los madrileños hicieron alarde de su potencial para igualar la contienda. Borja Lacalle culminó una acción de ataque para poner el 1-1. Un empate en el feudo del Club de Campo tampoco era un botín menor. Sin embargo, los locales, ya en dinámica positiva, se empeñaron en quedarse con el triunfo. Y en el 39, Álvaro Iglesias hizo el segundo y definitivo tanto, que ya no pudo remontar el Tenis. Con este resultado y tras dos jornadas disputadas, el cuadro cántabro se queda en la parte media de la clasificación, con tres puntos, tras el triunfo de la primera fecha frente al Linia 22.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.