![Sergio García, durante el combate ante Max Beausssire en el Vicente Trueba.](https://s1.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/201904/17/media/cortadas/44034705-kVN--624x415@Diario%20Montanes.jpg)
![Sergio García, durante el combate ante Max Beausssire en el Vicente Trueba.](https://s1.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/201904/17/media/cortadas/44034705-kVN--624x415@Diario%20Montanes.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Siarhei Rabchanka. O Sergei Radchenko, según otra adaptación del cirílico al alfabeto occidental. Bielorruso. 178 centímetros. 33 años. Ese será, si finalmente se firma el contrato, el nuevo rival de Sergio García en su título europeo del peso superwélter en su versión ... EBU. Su tercer combate con el título en juego tras proclamarse campeón ante Max Beaussire en el Vicente Trueba defender con éxito el título en el Reino Unido ante Ted Cheeseman, un aspirante que se veía como favorito pero al que 'El Niño' arrolló a domicilio, que se dice en el fútbol. Nada menos que en el O2 Arena de Londres. Un escenario en el que el torrelaveguense, que ya era todo un campeón continental, por mucho que el título estuviera recién estrenado, se consagró en una de las mecas del boxeo profesional, dándose a conocer entre el público británico.
Víctor Iglesias, entrenador y manager de García, negocia estos días con los promotores del púgil bielorruso y espera cerrar de forma inminente el combate, pero es prudente. Fiel a su costumbre, no quiere adelantarse a los hechos y recuerda que él combate no está aún firmado. Información de primera mano, puesto que él mismo es uno de los responsables de las negociaciones. Sin embargo, es optimista y espera que todo pueda llevarse a cabo en la fecha y sede prevista.
Casi siete meses lleva Sergio García como campeón de Europa superwélter; desde el 29 de septiembre del año pasado. Consiguió el título tras ganar a los puntos por decisión unánime al también aspirante Max Beausssire. Y es que poco antes la EBU había desposeído del título a otro francés, Zakaria Attou, después de que el entonces poseedor del cinturón renunciara por dos veces a combatir con el cántabro. Al menos la segunda, a juicio de la propia EBU, sin motivos reales de peso, con lo que aquel combate se celebró con dos aspirantes. Si hay combate, García llevará menos de nueve meses como campeón
Y esa no es otra que el Vicente Trueba y el 22 de junio, cuando Sergio García (Torrelavega, 12 de octubre de 1992) puede afrontar una nueva defensa. En este caso lo haría de nuevo en su ciudad natal, con lo que el púgil del Gimnasio Kronk volvería a competir ante su público, en principio -y de nuevo a falta de confirmación oficial, porque al no haberse cerrado la pelea tampoco se ha hecho lo propio con el espacio en el que se celebraría- en el pabellón Vicente Trueba.
Radchenko (Minsk, 23 de febrero de 1986) es ya un veterano del ring que promete ser un adversario de gran solidez para el cántabro, aunque sus últimos resultados no han sido buenos. Con 33 combates en su trayectoria, suma 29 victorias (22 de ellas al KO) y solo cuatro derrotas (dos por KO), sin ningún combate nulo. Unos buenos números para un púgil que hace cuatro años perdió el perdió el título continental superwélter del Consejo Mundial y que en los últimos tiempos ha atravesado más dificultades.
Tras sumar 25 combates como profesional, todos ellos con victoria, el diestro arroja una estadística peor en las últimas ocho peleas: cuatro victorias y otras tantas derrotas (las dos citadas por KO y otras tantas por decisión unánime de los jueces). De hecho, ha perdido los últimos dos, lo que no impide que sea un adversario contrastado que puede poner en problemas al cántabro. Un boxeador con una larga trayectoria y experiencia, mucho más que sus anteriores rivales por el cinturón superwélter de la EBU.
Al margen de este combate, 'El Niño' tiene la oportunidad de seguir progresando en su carrera internacional gracias a su gran actuación en el O2, que le puede abrir las puertas para participar en otras convocatorias del emblemático recinto londinense o, al menos, en recintos británicas. Combates que no están firmados porque el cántabro tiene ahora un mejor caché y está en condiciones de negociar mejor, pero que en principio deberían disputarse. Por otra parte, si finalmente se confirma el combate de junio y consigue vencer a Radchenko, sus aspiraciones de poder luchar en algún momento por el cetro mundial de su peso aumentarán a ún un poco más para García.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.