Secciones
Servicios
Destacamos
El Textil Santanderina quiere romper su mala racha. Después de seis derrotas consecutiva los de Cabezón viajan hasta Palma de Mallorca en busca de una victoria que les haga respirar en la tabla clasificatoria. No lo tendrán fácil, puesto que el rival de esta ... tarde en Son Moix a partir de las 18.00 horas, el Voley Palma, ocupa la tercera plaza empatado a puntos con las dos primeras posiciones que ocupan Unicaja y Teruel.
La situación por el Matilde de la Torre, a nivel clasificatorio, no es angustiosa, pero sí algo es incómoda. Y es que la mala racha en la que parece haberse instalado el equipo después de su gran comienzo les hace ser novenos con diez puntos, cuatro más que el penúltimo clasificado. Una distancia prudencial que sin embargo hace que los pupilos de José Ignacio Marcos miren más hacia abajo que hacia arriba.
Para intentar romper la dinámica negativa los cántabros se desplazan hasta Palma para medirse a un rival que pasa por ser uno de los mejores equipos de la competición. Lo hacen después de plantarle cara al todopoderoso Teruel, que tuvo que sumar 34 puntos en el primer set para adelantarse en el marcador. Un halo de esperanza para un conjunto que demostró al principio de curso que tiene voley de sobra para no pasar apuros.
En una liga de contrastes, jugar bien no da para puntuar contra los rivales más poderosos, aunque sí puede servir para tomar moral de cara a los compromisos decisivos ante rivales de la zona media y de la parte baja de la tabla.
No es el caso del Voley Palma, colíder de la Superliga con 22 puntos, los mismos que el Unicaja de Almería y que el Teruel. Los mallorquines solo han cedido dos partidos durante el curso, los dos lejos de su pabellón, ante el Emevé de Lugo y ante el Unicaja. Los andaluces han sido los únicos capaces de pasar por encima del cuadro dirigido por Marcos Dreyer, cuyos pupilos solo han cedido dos sets en Son Moix durante el curso, uno ante el Ibiza y otro ante el Río Duero Soria.
Los antecedentes tampoco favorecen al Voley Textil, que en las últimas temporadas han caído de manera rotunda ante los baleares y haciendo tan solo un set, aunque en territorio cántabro. Los mallorquines son uno de los mayores exponentes del poderío del voleibol en las Islas Baleares, donde tienen sede tres de los doce equipos que componen la División de Honor. Un reto complicado para un equipo que quiere salir de una situación complicada. La semana que viene los de Cabezón volverán a su liga ante el Castellón. Antes, toca coger moral ante uno de los líderes de la liga.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.