![Dani Martínez, nuevo campeón de Cantabria](https://s2.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/201912/23/media/cortadas/Marinez-kOAI-U901042470577GNE-624x385@Diario%20Montanes.jpg)
![Dani Martínez, nuevo campeón de Cantabria](https://s2.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/201912/23/media/cortadas/Marinez-kOAI-U901042470577GNE-624x385@Diario%20Montanes.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El Rally Ribamontán al Mar, última cita del Campeonato de Cantabria de rallies, no defraudó. Tal y como ya es habitual en esta prueba, las condiciones meteorológicas fueron las protagonistas, pudiéndose vivir a lo largo de la jornada momentos de sol, lluvia, viento e, ... incluso granizo. En esta postrera cita se decidió el título de la especialidad, con el piloto de Autogomas Dani Martínez como nuevo campeón de Cantabria, tomando el relevo a su compañero de equipo Dani Peña, mientras que la victoria fue para Pablo Fernández.
La jornada comenzó sin lluvia, pero con unas especiales muy húmedas que complicaron a los diferentes equipos la elección de los neumáticos a utilizar. Mejoró para las segundas pasadas, al aparecer el viento sur y secar en gran parte el asfalto. Sin embargo, para los tramos de la tarde llegó la lluvia que, por momentos, fue muy intensa, aflorando los problemas de visibilidad.
El piloto gallego, Iago Camaño, con su Ford Fiesta R5, fue quien comenzó marcando el ritmo de la prueba, repartiéndose los scratch de las cuatro primeras especiales con Rubén Iván Blanco. Camaño salió con el único fin de probarse de cara a la próxima temporada. Por su parte, los pilotos cántabros encararon la carrera con diferentes objetivos: Dani Martínez tomó la salida en la primera especial para adjudicarse matemáticamente el título, y a partir de ese momento, realizar una buena prueba, aunque sin correr riesgos. Pablo Fernández, con el título de rallysprint ya en el bolsillo, quiso poner el broche a la temporada con un buen resultado, mientras que Dani Peña, que no participó asiduamente esta temporada, persiguió un buen resultado en una prueba que siempre se le dio bien y que ganó el pasado año. Por su parte, Rubén Iván Blanco, siempre con la vista puesta en los puestos de podio, luchó con Camaño por la primera plaza de la general en las primeras especiales.
Los tramos se complicaron mucho con la lluvia, circunstancia que aprovechó Blanco para aumentar su ventaja con Camaño, llegando a la última especial con casi 18 segundos de ventaja, y con la victoria a falta de solamente 8 kilómetros para llegar a meta. Sin embargo, la suerte no estuvo de cara del Mitsubishi de Rubén Iván y en ésta última especial tuvo que abandonar por problemas de embrague. También Dani Peña terminó fuera en la última especial al sufrir una pequeña salida de carretera en la que dañó el radiador de su DS 3. Una especial que dio totalmente la vuelta a la clasificación final. El abandono de Blanco puso a Camaño líder, aunque perdió esa posición a favor de Pablo Fernández que marcó el scratch y consiguió una victoria que puso broche final a una excelente temporada del equipo Pe Flahs.
Con Iago Camaño segundo en la general, Dani Martínez ocupó la tercera plaza del cajón y logró además el título de campeón de Cantabria, el primero para él y para su copiloto Javi Soto. La cuarta plaza fue para Víctor Echave, que junto a Sara Fernández a su derecha, logró la victoria entre los vehículo R2, que en esta prueba fueron muy numerosas.
Iván Pelayo estrenó su nuevo Mitsubishi con un quinto puesto, siguiéndole en la general el ganador de la Challenge Rallycar, Javi Gómez, por delante de uno de los jóvenes pilotos cántabros que esta temporada ha sido una de las sorpresas, Fernando Prada. Las diez primeras posiciones las cerraron Ramiro Gómez y Unai de la Dehesa.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.