Secciones
Servicios
Destacamos
El Campeonato del Mundo de Rallies WRC pone este fin de semana, desde hoy, su punto final con la celebración del Rally Monza. Una prueba un tanto atípica, ya que varias de sus especiales se disputan dentro del propio circuito italiano de ... velocidad. La actual situación de pandemia ha motivado que esta prueba, que tradicionalmente siempre ha estado enfocada al espectáculo, se haya transformado al formato del WRC, y además de los tradicionales segmentos dentro del Autódromo Nazionale di Monza, en la jornada de mañana, los equipos saldrán a las carreteras cercanas para disputar la segunda etapa.
Dani Sordo y Carlos del Barrio han sido inscritos por Hyundai Motorsport para disputar esta última cita del año, donde se deciden los títulos de pilotos y marcas, y la factoría coreana tiene esperanzas en convertirse en la mejor. La pareja cántabra ya sabe lo que es lograr la victoria en esta prueba, por lo que el terreno no será desconocido para ellos, especialmente el que se disputa dentro del circuito, aunque, éste también se ha modificado para aumentar el kilometraje de las especiales. Por otro lado, los tramos que se disputan fuera del trazado son completamente inéditas para todos.
«La idea es muy clara: intentar ganar el Rally y ayudar a Hyundai a conseguir el título de marcas, así que todos en el equipo tenemos una labor muy importante por delante», afirma Sordo. «Va a ser una lucha igualada, estoy seguro. He corrido varios años el Monza Rally Show, pero la prueba de este fin de semana será distinta, con zonas nuevas en el circuito, otras que ya conocemos, algunos sectores de barro y tierra hoy y el domingo, y tramos de carretera mañana, desconocidos para todos. Promete ser apasionante», agrega.
Elfyn Evans (Ford) llega como líder en la clasificación de pilotos, con 14 puntos de diferencia con respecto Sébastien a Ogier (Toyota), mientras que Thierry Neuville (Hyundai) está a 24, y el actual campeón, Ott Tanak (Toyota), a 28. Unas diferencias mínimas, teniendo en cuenta que, sumando los puntos de la Power Stage, son 30 las unidades que están en juego en la prueba. Cualquiera de los cuatro pilotos tiene de lograr el titulo.
En el apartado de marcas, es Hyundai la que llega líder a Monza, con siete puntos de ventaja sobre Toyota, con un total de 43 puntos en juego por delante.
Ayer, en el shakedown, Ogier marcó el mejor tiempo, con cinco décimas sobre Neuville, dos segundos sobre Tanak y 2,7 sobre Evans. Dani Sordo fue séptimo, a 3,7.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.