![Diego se adjudica una Subida a Peña Cabarga pasada por agua](https://s1.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/202209/24/media/cortadas/Imagen%20DSC_0473-kbkG-U180164048387qC-1248x770@Diario%20Montanes.jpg)
![Diego se adjudica una Subida a Peña Cabarga pasada por agua](https://s1.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/202209/24/media/cortadas/Imagen%20DSC_0473-kbkG-U180164048387qC-1248x770@Diario%20Montanes.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Marcos Diego logró este sábado la victoria absoluta en la Subida a Peña Cabarga, sexta cita del campeonato Regional y que a pocas horas de su comienzo todo apuntaba que sería la última. Sin embargo, los organizadores de la Subida a Llueva (inicialmente prevista para ... el 15 de octubre) anunciaban su aplazamiento hasta el próximo 19 de noviembre, con lo que en un principio estaría asegurada su celebración.
Al confirmarse esta prueba a Marcos Diego le queda una oportunidad más para intentar alcanzar el título en el apartado de Turismos, ya que si hubiera terminado este sábado el campeonato, el título seria para Manolo Cabo. La victoria de Marcos y el segundo puesto de Cabo, hace que ambos empaten en la general después de esta prueba, por lo que en Llueva, quien gane de los dos se adjudicará el título en Turismos.
Con Marcos Diego y Manolo Cabo en las dos primeras plazas del podio, la tercera fue para Ricardo Gómez con el Mitsubishi, completando las cinco primeras posiciones Raúl Lizano y Abraham Cabrera.
En lo que respecta a la categoría Carcross, la victoria se la adjudicaba Carlos Ortiz por solo 0,7 segundos con respecto a Jairo Ruiz, completando el podio el joven David España. En el resto de categorías disputadas en esta prueba, Alfredo Cacicedo lograba imponerse entre los clásicos de velocidad, mientras que en el apartado de Propulsión la victoria fue para Luis Manuel Gil con su BMW M3.
En lo que respecta al título absoluto, Miguel Gutiérrez ya lo ha conseguido matemáticamente, a pesar de tener que abandonar en esta prueba al sufrir una pequeña salida de carretera en la segunda manga oficial a pocos metros de la salida. La prueba se celebró bajo unos fuertes aguaceros que complicaron mucho el trabajo de los pilotos con un asfalto muy delicado, aunque esto no impidió que la prueba se disputase sin ninguna parada en su desarrollo y con las cuatro ascensiones totalmente limpias y sin incidentes. Ahora habrá que esperar hasta el próximo 19 de noviembre con esa última cita a disputar con motivo de la segunda edición de la Subida a Llueva.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.