![La Federación Cántabra aprueba un calendario con 35 pruebas en 2020](https://s2.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/202001/28/media/karts.jpg)
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El motor cántabro ya tiene calendario. No ha sido sencillo, pero después de siete horas y con su presidente, Gonzalo Pérez, al frente, la Federación Cántabra de Automovilismo aprobó sus nuevas fechas. El punto más debatido, y en el que se emplearon casi dos ... horas fue el problema que se ha vivido durante la pasada temporada por el aumento de la participación y los problemas para realizar las inscripciones en cada prueba, que al formalizarse de forma electrónica ha llevado a que en varias pruebas se alcanzara el número máximo de inscritos en pocos minutos.
El número de licencias ha subido casi un 11% respecto a 2018, lo que trae consigo un aumento en el número de equipos participantes que, en algunos casos, ha supuesto un serio problema para las organizaciones que tienen que adaptar sus medios e infraestructura al número de participantes. La ubicación de los parques cerrados o de asistencia es otro de ellos.
En principio los periodos de inscripción se abrirán una semana antes y será cada organización la que establezca los equipos que finalmente entren en la lista de participantes, con prioridad a los que estén clasificados en las primeras posiciones de los campeonatos y trofeos de Cantabria, así como las copas de promoción.
El buen momento económico que atraviesa la Federación se ve reflejado en las ayudas que se establecen a los equipos participantes, ya que el ganador de los certámenes de rallies, rallyspint y montaña recibirán la licencia y las inscripciones en todas las pruebas de la especialidad ganada durante 2021. Esta bonanza económica también llega a los organizadores, que ven reducidos en mil euros los costes de organización, además de continuar con las becas para el ganador del trofeo júnior, con las que se la facilita dar el paso al Campeonato de España como hizo en 2019 Aarón Zorrilla en la Copa Suzuki.
También se han aprobado pequeños cambios en el desarrollo de las pruebas y aspectos técnicos en los vehículos. Todo en una temporada que contará con 35 pruebas: cinco rallys, nueve rallysprints, siete subidas de montaña, diez slaloms y otras cuatro pruebas no puntuables: los dos Rally Festival, el Rally Fullslip y el rallysprint de tierra en La Garma.
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