Secciones
Servicios
Destacamos
Pablo Fernández (Mitsubishi Evo) tuvo que apurar hasta el final para lograr la victoria en el Rallysprint de Obregón, que no por ser su estreno en el calendario de la Federación Cántabra de Automovilismo fue menos emocionante. Todo lo contrario. Hubo que esperar hasta la ... última especial para desvelar el ganador. Exceptuando un par de salidas de carretera que retrasaron ligeramente la prueba, el resto salió a pedir de boca, con numeroso público y con el respeto de la lluvia que amenazó pero no cayó.
La cita comenzó con el mejor tiempo para Pablo Fernández, que conseguía un segundo y medio de diferencia con respecto a Adrián Costas, mientras que Fernando Prada, líder del campeonato antes de esta prueba, se colocaba por detrás de los dos Mitsubishi, consciente de la superioridad mecánica de sus dos oponentes en la lucha por el campeonato. En la segunda especial era Costas quien realizaba el mejor tiempo, con Fernández segundo y tercero, de nuevo, Prada.
1 P. Fernández (Mitsubishi)20.04.004
2 F. Prada (BMW)20.42.505
3 S. Diaz (Mitsubishi)20.50.433
4 M. Lavín (BMW 328)21.01.113
5 J. Onandia (Subaru WRX) 21.29.484
Tras en reagrupamiento de mediodía, se reanudaba la prueba en sentido inverso al disputado por la mañana. Pablo Fernández rebajaba la diferencia con Costas a solo segundo y medio, tras una pequeña salida de carretera de éste que veía como le superaba Sergio Díaz.
Con estas diferencias se daba la salida a la ultima especial con la emoción de ver si Pablo Fernández lograba superar a Costas. El piloto de Pe Flahs bajó en ocho segundos su tiempo de la pasada anterior. «Lo he dado todo en este tramo» declaraba Pablo al llegar a meta, donde se enteraba que su máximo rival estaba parado en el tramo por una avería mecánica. De esta manera confirmaba la victoria absoluta en la primera edición del Rallysprint de Obregón.
Con Adrián Costas fuera de carrera, la segunda plaza era para un Fernando Prada que estuvo todo el día rodando por detrás de los Mitsubishi, perdiendo su liderazgo en el campeonato a favor de Pablo Fernández por un solo punto y a falta de dos pruebas por disputarse.
El podio lo completaba Sergio Díaz en la que quizás ha sido la mejor carrera del año del piloto de Mitsubishi. Las siguientes posiciones en la general fueron para Mariano Lavín y José Antonio Onandia, que completaban las cinco primeras posiciones.
En el resto de clasificaciones disputadas, Víctor Álvaro se imponía en la Copa 60; Omar Fernández en la Copa 106; Alfonso González en la Copa AX; Francisco Cayón en la Copa Marbella; Miguel Mazón en la Copa Turbo Dickens; Jokin Madian en el Open Saxo Rally Cup y Raúl Blanco y Ramiro García en la Copa Fedima 2.0 y 1.6 respectivamente. La próxima prueba del calendario cántabro se disputará el sábado en la Subida a Llueva.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.