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El automovilismo cántabro está de enhorabuena. La copiloto cántabra Sara Fernández y su compañero Efrén Llarena han sumado su segundo título europeo tras alzarse con la victoria en el Rally de Chipre. Hace pocas semanas, Llarena y Fernández eran recibidos en el Aeropuerto Severiano Ballesteros de Santander con el título de campeones de Europa ... ERC3 Júnior bajo el brazo, después de su victoria en el Rally Barum. Se trata de un importante galardón que confirma el buen momento de forma que, en esta temporada, ha demostrado esta pareja española. Tras esa victoria –lograda con un Peugeot 208 del equipo Mavisa–, el programa europeo tocaba a su fin para ambos, ya que el objetivo de inicio de año era ese título júnior que, finalmente, han conseguido.
Pocos días después de ese triunfo, recibían la llamada de Peugeot Sport para disputar el Rally de Chipre con un vehículo oficial de la marca francesa. Ambos tenían posibilidades de adjudicarse el título absoluto en la categoría, algo que para Peugeot también era importante. Lógicamente, la respuesta de Llarena y Fernández fue afirmativa y se pusieron a trabajar con el equipo Saintéloc, que es el que gestiona los vehículos de Peugeot Sport. Este es un equipo que, por otra parte, ya conocían Llarena y Fernández al haber disputado con él, hace un par de temporadas, la Peugeot Cup celebrada en Francia.
El reto que afrontaba el equipo español no era nada fácil, ya que el Rally de Chipre es una de las pruebas más duras del Campeonato de Europa. Se disputa sobre pistas de tierra muy rotas y los pinchazos son muy frecuentes, por lo que afrontar la prueba con la responsabilidad de jugarse un título, y además hacerlo en el seno de un equipo oficial, parecía una situación difícil de gestionar. Sin embargo, Llarena y Fernández supieron controlar en todo momento la carrera y ponerse en cabeza de la clasificación desde la primera especial, concluyendo la primera etapa, disputada en la jornada del sábado, con una ventaja de 50 segundos respecto del segundo clasificado. Al final de la etapa de ayer la diferencia aumentó hasta casi los dos minutos.
Este segundo título europeo podría ser el empujón definitivo para este equipo, que el año que viene, pueda afrontar un programa deportivo en el Mundial, y hacerlo con un vehículo de la categoría WRC2. Sería el siguiente paso lógico para llegar al WRC absoluto. El apoyo que reciben de la Real Federación Española de Automovilismo, principal soporte para lograr el título júnior, podría ser ahora muy importante en las negociaciones con marcas o patrocinadores que permitan a este joven equipo llegar a lo más alto de este deporte.
La próxima cita que Efrén Llarena y Sara Fernández podrían afrontar este año es el Rally Blendio Santander-Cantabria. Ambos se han mostrado ilusionados con la posibilidad de competir en esta prueba al volante de un vehículo de la categoría R5. «Yo me inicie en las carreras en Cantabria y Sara es de aquí, por lo que correr esta prueba sería muy bonito para nosotros», ha manifestado ya el espinosiego Efrén Llarena.
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