![Historia sobre ruedas por las calles de Santander](https://s1.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/202109/15/media/cortadas/67613835--1248x830.jpg)
![Historia sobre ruedas por las calles de Santander](https://s1.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/202109/15/media/cortadas/67613835--1248x830.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Más que unos coches, son pedazos de historia sobre ruedas. Modelos que hace años dominaban las carreras. Sin la prisa de antaño, por las calles de Santander circularon ayer coches como un Audi Quattro S1, un Renault 5 Turbo, un Ford Sierra Cosworth, un Opel ... Manta 400, un Ford Escort... Sin prisa. Camino del Palacio de La Magdalena. Allí se presentaba una nueva edición del Rally Festival Hoznayo, que desde el jueves y hasta el sábado -aunque hoy ya habrá verificaciones administrativas y técnicas optativas- congregará a miles de aficionados al motor no sólo de la región, ya que es la prueba de este tipo, con coches clásicos, que más repercusión tiene en toda España.
La Policía Local escoltó a la comitiva hasta el Palacio, donde los coches quedaron expuestos mientras en el interior se desarrollaba la presentación, que contó con la participación de la alcaldesa de Santander, Gema Igual. Así, se repasaron las especiales que componen el recorrido de este año. Un Rally Festival Hoznayo que cuenta con 322,22 kilómetros totales, de los que 123,98 corresponden a las once especiales que se celebrarán entre el jueves y el sábado. Especiales donde el cronómetro no entra en juego al no ser una prueba competitiva. Lo que prima es el espectáculo y que tanto los propietarios de los vehículos como los aficionados, disfruten de la prueba.
Hoy
Verificaciones administrativas y técnicas optativas (Adelma- Hoznayo)15 30 a 21.00 h.
Jueves
Verificaciones administrativas y técnicas (Adelma- Hoznayo) 8 30 a 12.00 h.
Breefing con los equipos participantes (Adelma- Hoznayo) 12 30 h.
Presalida Shakedown (Adelma- Hoznayo) 15 00 h.
Shakedown vehículos del 1-50 (La Montaña) 15 30 a 16.30 h.
Shakedown vehículos del 51-100 (La Montaña) 16 30 a 17.30 h.
Shakedown vehículos del 100-150 (La Montaña) 17 30 a 18.30 h.
Reagrupamiento en Torrelavega (Avda España) 17.00 a 21.00 h.
TC- 1 Karting La Roca (2,6 km ) (Circuito La Roca) 21.25 h.
Viernes
Rueda de prensa y firma de autógrafos (Adelma- Hoznayo) 11 30 a 13.00 h.
Salida etapa (Adelma- Hoznayo) 16 30 h.
TC-2 Villaverde (12,84 km ) 16.48 h.
TC-3 Güemes (12,45 km ) 17.41 h.
TC-4 Villaverde (12,84 km ) 20.24 h.
Fin de la etapa (Adelma- Hoznayo) 20 48 h.
Sábado
Salida etapa (Adelma- Hoznayo) 9 00 h.
TC-5 San Antonio-Secadura (17,2 km.)9 18 h.
TC-6 Llueva (10,32 km ) 10.01 h.
TC-7 Alisas (11,81 km ) 10.40 h.
TC-8 San Antonio-Matienzo (15,96 km ) 12.30 h.
TC-9 Alisas (11,81 km ) 13.10 h.
TC 10 Hermosa (11,24 km ) 15.13 h.
TC-11 Peña Cabarga (4,91 km ) 15.51 h.
El jueves, la actividad se centrará en el 'shakedown' a primera hora de la tarde en la especial de La Montaña, mientras que a partir de las 21.25 horas, y tras realizarse un reagrupamiento en la Avenida de España en Torrelavega, los participantes se dirigirán al Circuito La Roca para disputar la primera especial. Para acceder habrá que sacar antes la entrada en la página web del propio circuito -el aforo estará limitado-.
Para el viernes están previstas tres especiales. Las siete restantes se celebrarán el sábado. La última de ellas será la de Peña Cabarga, la que generalmente congrega un mayor número de aficionados.
Uno de los mayores puntos de interés del rally será el parque de asistencia instalado en Hoznayo, centro neurálgico de la prueba. Allí, hasta tres generaciones de aficionados al motor pueden ver de cerca a los vehículos . Ese parque de trabajo acoge otras actividades llamativas para los aficionados, como la rueda de prensa y la firma de autógrafos que se realizará el viernes entre las 11.30 y las 13.00 horas.
Todo está listo para una prueba en la que no destaca el nombre del piloto de turno, si no que los protagonistas son los coches. Vehículos mimados hasta el extremo por unos dueños que no pueden estar más orgullosos de pilotar un pedazo de historia del automovilismo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.