Secciones
Servicios
Destacamos
El piloto cántabro, José Luis Peña, ya está en tierras africanas para participar, junto a su copiloto Rafael Tornabell, en el prestigioso Rallye de Marruecos. La prueba, que constará de 5 etapas entre el 5 y el 9 de octubre, es la antesala ... del Dakar, por su gran parecido con el raid conocido como «el desafío más duro del planeta». Por eso mismo, en esta competición marroquí se darán cita varias de las principales figuras mundiales como Fernando Alonso, Carlos Sainz, Nasser Al-Attiyah, Peterhansel o Nani Roma.
Peña, junto a su equipo Sport Portio -integrado en XtremePlus-, se muestra «muy motivado de cara a este Rally de Marruecos» y afirma que «va a suponer una buena prueba de cara a todo lo que nos viene en los próximos meses y el competir junto a buena parte de los mejores deportistas del mundo, seguro que va a hacer que vayamos rápido y podamos seguir aprendiendo del coche y de la competición».
Asimismo, el campeón del mundo Cross Country T-3 ha destacado «la gran ocasión que supone probar el Polaris Turbo, que supondrá un reto de cara a aprender de su velocidad y fiabilidad, algo que será un impulso de cara al futuro».
Esta es la vigésima edición de este raid, que tiene como sede de operaciones la ciudad marroquí de Fez y que se trata de desafío en cuanto a navegación y a mezcla de terrenos (dunas, pista, o hierba de camello, entre otras). La prueba tiene 2300 kilómetros, divididos en 5 etapas y cuenta con la organización de David Castera, que incorporará grandes novedades como dar el roadbook justo antes del comienzo de la jornada, lo que supondrá una dificultad extra para los competidores.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.