Secciones
Servicios
Destacamos
Joseba Iraola no dio opciones al resto de pilotos en la jornada de ayer en la Subida a Alisas, segunda prueba del Campeonato de Cantabria de Montaña. La barqueta Nova NP 01 del piloto vasco voló sobre las rampas del mítico puerto de montaña cántabro, ... al recorrer sus 7,4 kilómetros en un tiempo de 3.28.890 y establecer un nuevo récord, al ser el trazado de esta edición más largo que otros años.
La meteorología, con un día azul a más no poder, invitaba más a ir a la playa que a presenciar esta prueba. Pero los aficionados acudieron en gran número para ver una de las citas más importantes del calendario cántabro en esta especialidad y que debido al covid llevaba dos años sin celebrarse.
Con puntualidad británica, los motores empezaban a rugir a las diez y media de la mañana para realizar la manga de entrenamientos oficiales. Una sesión que resultó un poco trabada, ya que varias averías y alguna ligera salida de carretera motivaron que desde dirección de carrera se tuviese que detener la prueba en un par de ocasiones. Sin embargo, en las tres mangas oficiales de la subida no se registraba ningún percance y todo se desarrolló como estaba previsto.
Con el tiempo de la segunda ascensión, Joseba Iraola se ponía al frente de la clasificación general. La segunda plaza se la adjudicaba el cántabro Mario Asenjo, actual campeón de Cantabria de Montaña y que fue el que más cerca rodó de Iraola, aunque se quedó a 13,9 segundos del piloto vasco. El podio lo cerraba el catalán Toni Arrufat, a más de siete segundos del cántabro. La cuarta plaza de la general fue para Miguel Gutiérrez con su barqueta Norma, mientras Aitor Manso (BRC B49) cerraba las cinco primeras posiciones.
En el apartado de vehículos carrozados la victoria se la adjudicaba Marcos Diego con su Porsche GT3, con una excelente carrera que le valía la sexta plaza de la general final. Una categoría de carrozados que vio cómo su máximo favorito, José Antonio López-Fombona y su espectacular Audi RS5 DTM se tenía que retirar por una avería mecánica. El podio lo completó Manolo Cabo, que con algunos problemas de rendimiento en el motor de su Nissan GTR se tenía que conformar con la segunda plaza. Bruno Scherer, tercero, completaba el podio con su Porsche.
1. Joseba Iraola (Nova) 3.28.890
2. Mario Asenjo (Silver Car) 3.42.828
3. Antoni Arrufat (Silver Car) 3.50.124
4. Miguel Gutiérrez (Norma) 3.51.698
5. Aitor Manso (BRC B49) 3.52.167
Otra de las categorías que estuvieron muy animadas fue la de los Car-cross. Fue Jairo Ruiz quien logró la victoria por delante de David Bolado y Carlos Ortiz, en una competición en la que participaron 13 pilotos.
Tras la Subida a Alisas, la clasificación del Campeonato de Cantabria de Montaña esta liderada por Mario Asenjo con 40 puntos, seguido de Miguel Gutiérrez, con 30, y Manolo Cabo, con 18. Quedan aun por disputarse las pruebas de La Magdalena (23 de julio), La Bien Aparecida (20 de agosto), La Granja (10 de septiembre), Peña Cabarga (24 de septiembre) y Llueva (15 de octubre).
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.