Secciones
Servicios
Destacamos
El piloto cántabro Juan Castillo presentaba ayer en el concesionario Ford en Santander, Blendio Alisauto, su nuevo Ford Fiesta N5, vehículo con el que cambia de especialidad. Castillo es un especialista en pruebas de montaña, modalidad en la que cuenta con varios títulos de ... Cantabria y de otras federaciones, como Madrid o Castilla y León.
Para la presente temporada, Castillo vuelve a los rallies, especialidad en la que comenzaba a competir como copiloto formando equipo con pilotos como Andrés Fernández, Manolo Cabo, José Ángel Allende o el propio Dani Sordo. Ahora Castillo se probará como piloto. A su derecha estará la experimentada Paloma Mújica como copiloto, con un programa que pasa por disputar el certamen Regional de rallies y que se complementará con pruebas sueltas de Rallysprint y con las citas asturianas del Nacional.
La Subida a Estepona, en Málaga, puso en marcha el Campeonato de España de montaña donde Cantabria estuvo representada por Domingo Estrada y Mario Asenjo, dos jóvenes pilotos que realizaron un excelente comienzo de campaña al ocupar la segunda y tercera plaza, respectivamente, en sus categorías. Domingo Estrada, en su estreno en el Nacional de la especialidad, lograba un resultado que sorprendía a los habituales de este certamen, ya que el joven piloto cántabro, con 18 años recién cumplidos y que estrenaba vehículo, lograba unos excelentes tiempos. Estrada se quedaba a escasamente dos segundos del actual campeón de España de montaña de la categoría II, Garikoitz Flores, y lograba un registro que le colocaba cuarto en la general. Por su parte, Mario Asenjo se clasificaba a continuación, con una diferencia de poco más de dos segundos respecto a Estrada.
Mientras, en la localidad asturiana de Pravia, Miguel Gutiérrez realizaba su primera carrera del año como rodaje para afrontar el Regional cántabro. Gutiérrez tuvo diferentes problemas con el autoblocante de su Demon Car y su compuesto de neumáticos era poco apropiado para el asfalto de la subida asturiana. Finalmente lograba la tercera plaza de su categoría, si bien no entraba en la clasificación al no meter el coche en el parque cerrado final.
El Rallysprint de Hoznayo que se disputa el sábado y que abre la temporada en Cantabria, se ha visto desbordado por el número de equipos que quiere participar. En un principio los organizadores habían fijado el número máximo de inscritos en 60, cantidad que se ha incrementado en 10 más. En lista de espera hay más de veinte equipos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.