![Llarena y Fernández, sin margen de error en Azores](https://s1.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/202203/26/media/cortadas/72382691-kR0D-U1601445394469Z3-1248x770@Diario%20Montanes.jpg)
![Llarena y Fernández, sin margen de error en Azores](https://s1.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/202203/26/media/cortadas/72382691-kR0D-U1601445394469Z3-1248x770@Diario%20Montanes.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Efrén Llarena y Sara Fernández afrontan desde hoy el Rally de Azores, segunda cita del Campeonato de Europa, en la que tanto el espinosiego como la cántabra se quieren sacar la espina del pasado Rally Serras de Fafe, donde un problema con el radiador de ... su Skoda Fabia Rally2 les dejaba sin opciones de obtener un buen resultado.
La nueva reglamentación solo permite descartar un resultado a final de temporada, por lo que es muy importante, si quieren lograr el titulo este año, concluir las pruebas que quedan en posiciones de podio. Llarena y Fernández han estado durante toda esta semana realizando un intenso trabajo para afrontar a partir de hoy la carrera en las mejores condiciones. Han realizado unos test con el Skoda Fabia Rally2 para encontrar el mejor ajuste del coche para los tramos de esta prueba, ademas de reconocer las especiales cronometradas y el visionado de las mismas en las cámaras interiores del coche.
Otra de las tareas realizadas durante la semana, que la dupla siempre ha cuidado mucho, es el entrenar para que, en caso de sufrir un pinchazo en una especial, estar coordinados para cambiar la rueda en el menor tiempo posible. Con el cronometro como testigo, éste se pone en marcha cuando aun están en el vehículo con los cinturones puestos, repartiéndose el trabajo de sacar la rueda, el gato, desatornillar y atornillar la rueda y colocar todo de nuevo en su sitio antes de volver a la carrera. Resultado, minuto y medio el que emplean en esta operación, mucho menos que si tienen que disputar varios kilómetros con una rueda pinchada que, normalmente, se desintegra y acaban rodando sin neumático.
La prueba se ponía en marcha en la jornada de ayer con el tramo de calificación, en el que Llarena y Fernández lograban la tercera plaza, por detrás del español Javier Pardo y el belga Simone Tempestini, los tres en el mismo segundo. Se mostraban satisfechos con el ritmo de carrera, algo que tendrán que mantener durante la jornada de hoy en las siete especiales previstas. La cita concluye mañana, con otras siete especiales cronometradas.
La Copa de Escuderías de Cantabria celebra hoy su segunda prueba puntuable: el Rally de Clásicos Ayuntamiento de Camargo, con 52 equipos participantes y que se pondrá en marcha a las 14.00 horas desde el Parque de Cros en Maliaño. La prueba cuenta con un recorrido de 205 kilómetros a través de Riosapero (14.20), Hoznayo (14.40 y 18.15), Arredondo (15.25), Matienzo (17.40) y El Churi (19.00) para regresar a Cross inmediatamente después.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.